Reordenación de la Plaza de las Estaciones

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=f2202ea43c103d5663eb2f979f2fe15283b308a72ca872173110e9ef83466025
 La Plaza de las Estaciones, a pesar de su centralidad y del intenso flujo tanto de peatones como de vehículos que soporta, es un espacio totalmente incoherente y desordenado. Con la reordenación aquí propuesta se conseguiría mejorar el tránsito tanto de peatones como de vehículos, mantener las plazas de aparcamiento actuales, y crear una gran plaza ajardinada.

La explicación, mejor gráfica:

Concurso

  • 544
  • 4
  • 5

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

reordenación plaza estaciones

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maloftabirdo
    14 de abril 11:12

    Gracias por el comentario, franpepo. Creo que este es uno de los espacios más incómodos para el peatón (y en parte también para el tráfico rodado) del centro de la ciudad. Máxime cuando debiera funcionar como puerta de entrada a la ciudad y, por tanto, ser un punto de especial atractivo.

  • franpepo
    14 de abril 01:02

    Enhorabuena. Yo he pensado muchas veces en cómo integrar una glorieta en este espacio, pero nunca se me había ocurrido nada semejante y tan bien resuelto. Si acaso, se podría mejorar con un carril menos, para dejar más espacio peatonal.

  • maloftabirdo
    09 de enero 15:22

    Sinceramente, dudo que vayamos a ver esa reordenación en muchos muchos años. Y precisamente el problema que veo es que muchos espacios van a ir degradándose cada vez más debido a esa perspectiva de cambio que no acabe de llegar. A mi juicio hay espacios como este que no pueden seguir 10, 20 o más años en las condiciones que están. Se pueden hacer actuaciones de reurbanización provisionales, que no impliquen grandes diseños ni materiales de calidad excesiva que disparen el coste.

  • alandi
    09 de enero 13:39

    Es un gran idea, pero tendremos que esperar a que se empiece a plantear seriamente como será la reordenación de las estaciones de tren, que está un poco en el aire.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información