Delimitación del carril-bici del Paseo Marítimo

 Existe un problema evidente en el carril-bici del Paseo Marítimo: se encuentra frecuentemente invadido por peatones que pasean tranquilamente sin percatarse del carril-bici o haciendo caso omiso al mismo. Esto le resta funcionalidad, ya que hace que los ciclistas estén en todo momento esquivando gente, especialmente en los meses de verano.

Ya se intentó solucionar esto pintando una raya blanca que lo separara del resto del paseo, pero esta medida se ha revelado a todas luces insuficiente. Por lo tanto, aquí se propone llevar a cabo alguna otra medida que acentúe visualmente la separación entre zona de peatones y zona de ciclistas. Seguramente, lo más efectivo sería que desde un principio se hubiera construído en un color distinto, rojizo como en el resto de carriles-bici de la ciudad. En cualquier caso, para no romper la línea estética del paseo y conservar la visión de las maravillosas baldosas con que se construyó, lo más conveniente sería ubicar algún tipo de bordillo intermitente como este:




Quizás no sea una panecea y puedan seguir colándose peatones, pero parece una solución que acentúa la diferenciación de los espacios sin causar una gran perturbación visual al conjunto.

En cualquier caso, algo hay que hacer si queremos que ese carril-bici sea funcional.
  • 421
  • 0
  • 3

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información