Semaforos de la Avda. de Los Castros

Como conductor habitual, que me muevo mucho por la zona de las universidades, me desplazo principalmente o bien por la Avenida de Los Castros, o bien por la S-20.

De un tiempo a esta parte, he notado que los semáforos de la Avenida de Los Castros, si antes estaban mal regulados, ahora están peor, teniendo que parar en el siguiente nada más haberse puesto en verde el anterior.

Esto dificulta muchísimo la circulación, ralentizándola y sobretodo alterando al conductor.

Desde hace ya tiempo viene expresándose esta queja, tanto en las charlas particulares, como en la prensa y en otros medios de comunicación:

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110819/opinion/cartas-director/semaforos-castros-20110819.html
(El problema persiste desde 2011!!!)

No veo que sea una acción complicada el sincronizar los semáforos de forma que se pueda recorrer en gran parte la Avda. de los Castros, antes de tener que detenernos en un semáforo. Con un simple cronómetro puede realizarse correctamente.

La solución que propongo es que, se haga una medición de cuánto tiempo se tarda en cruzar de un semáforo a otro, a la velocidad indicada (40km/h en la mayoría de los tramos), para que los empleados de SICE (empresa que gestiona la red semafórica y de tráfico en Santander) puedan regular y sincronizar correctamente los semáforos de toda la avenida.

De esta manera evitamos atascos, mejoramos la fluidez del tráfico y todos llegamos contentos y tranquilos a nuestras casas.

 

 

  • 447
  • 0
  • 6

Creado por

albermola

albermola

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información