Estatuas para Alfonso VIII y Fernando VI

 Han sido dos reyes de fundamental trascendencia histórica para Santander y, como tal, deberíamos contar con estatuas de sendos reyes en nuestras calles, como tantas otras ciudades homenajean a distintos monarcas.

Alfonso VIII concedió el fuero a Santander en 1187, lo que fue de vital importancia para que la pequeña aldea de pescadores que era entonces desarrollara su comercio, ampliara su recinto defensivo, construyera la catedral que vemos hoy en día... Además, se trata de un monarca de gran relevancia a nivel nacional, vencedor de las Navas de Tolosa, por ejemplo.

Fernando VI concedió el título de ciudad a Santander en 1755, acontecimiento cuyo 250 aniversario se celebró hace unos años. No es que sea un rey especialmente señalado, pero tampoco se le conocen grandes males. Bajo su reinado se llevaron a cabo importantes reformas ilustradas, como las emprendidas por el Marqués de la Ensenada.

Ambos cuentan ya con nombres de calles santanderinas, pero calles completamente secundarias, de nula trascendencia. Un par de estatuas, en lugares de gran visibilidad (Ayuntamiento, Pombo, Numancia... qué sé yo) ayudarían a rendir cuentas con ellos.

Concurso

  • 312
  • 2
  • 3

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

estatua alfonso viii fernando vi fuero título ciudad

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo
    09 de mayo 20:07

    Jajaja! Bueno, a mí no me parece tan fea esa estatua, yo creo que se puede mantener.

    Gracias por comentar!

  • mathilda
    09 de mayo 19:42

    Creo que yo podría colaborar con otra idea: echar de nuevo al horno la estatua de “La Quesera” para refundirla y dar vida a tan insignes personajes. De tal modo ilustraríamos la fealdad ostentosa con que nos topamos al llegar a la Plaza de la Esperanza.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información