Peatonalizaciones por la Calle Arrabal y Plaza en Río de la Pila

Esta propuesta consiste en peatonalizar la totalidad de la Calle Arrabal (la mitad ya lo está), la Calle Marina, el pequeño trozo de la Calle del Medio por el que todavía pasan coches y el tramo de la Calle Bailén que queda sin peatonalizar. Estas calles constituyen actualmente el recorrido de bajada del tráfico rodado desde el Río de la Pila hasta el Paseo Pereda, paralelamente al recorrido de subida que se efectúa por la Calle "El Martillo" (Marcelino Sanz de Sautuola). Pero este recorrido de bajada se podría substituir por la Calle Sevilla y la Calle San José, reorientando el sentido de la circulación en algunos de sus tramos; creo que es algo totalmente factible.

De esta manera, se conseguiría ampliar el espacio peatonal en la zona del Arrabal, área interesante al respecto en tanto su comercio, restauración y valor histórico. Y, además, se generaría una plaza propiamente dicha en el Río de la Pila, humanizando ese espacio.

En este mapa está pintado de amarillo las calles a peatonalizar; en rojo, el itinerarío alternativo de bajada para los coches:



Y aquí, la plaza resultante:

  • 495
  • 4
  • 3

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maloftabirdo

    Gracias, Alandi. A mi juicio esta es una zona con muchísimo potencial y que está totalmente desaprovechada. Caso similar es el entorno de la Biblioteca Municipal.

  • alandi

    Totalmente de acuerdo, espero que esta propuesta llegue a oídos de quien pueda llevarla a cabo, o de los comerciantes del Casco Viejo que seguro que hacen piña para conseguirla

  • maloftabirdo

    También a mí me sorprende que no se haya hecho nada aún, Carlo. La zona ganaría muchísimo con todas esas calles peatonales y una plaza en el Río de la Pila.
    Gracias por comentar!

  • Carlo

    No solo es factible, sino que es una medida tan evidente y necesaria que lo único que sorprende es que el Ayuntamiento no haya presentado a día de hoy ninguna propuesta de peatonalización de ese tramo de Arrabal, en el que unas aceras minúsculas hacen molesta y peligrosa la circulación de los peatones.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información