Esta propuesta consiste en peatonalizar la totalidad de la Calle Arrabal (la mitad ya lo está), la Calle Marina, el pequeño trozo de la Calle del Medio por el que todavía pasan coches y el tramo de la Calle Bailén que queda sin peatonalizar. Estas calles constituyen actualmente el recorrido de bajada del tráfico rodado desde el Río de la Pila hasta el Paseo Pereda, paralelamente al recorrido de subida que se efectúa por la Calle "El Martillo" (Marcelino Sanz de Sautuola). Pero este recorrido de bajada se podría substituir por la Calle Sevilla y la Calle San José, reorientando el sentido de la circulación en algunos de sus tramos; creo que es algo totalmente factible.
De esta manera, se conseguiría ampliar el espacio peatonal en la zona del Arrabal, área interesante al respecto en tanto su comercio, restauración y valor histórico. Y, además, se generaría una plaza propiamente dicha en el Río de la Pila, humanizando ese espacio.
En este mapa está pintado de amarillo las calles a peatonalizar; en rojo, el itinerarío alternativo de bajada para los coches:

Y aquí, la plaza resultante: