El perder tu vivienda como consecuencia de un incendio o a una explosión de gas u otra catástrofe es un hecho muy duro difícil de asimilar, de salir adelante y más en los tiempos que corren. No basta con que durante un mes y medio te den alojamiento y te paguen 100 euros por titular y 50 más por cada cohabitante de la vivienda. Eso se ha quedado obsoleto máxime cuando se está apostando por ser ciudad inteligente etc.
En otras ciudades esa ayuda es mucho mayor, se pone a disposición de los afectados viviendas de protección oficial durante el tiempo que dure la reconstrucción, apoyo psicológico y se les facilita todos los tramites burocráticos para que antes de los dos años puedan volver a la normalidad de sus vidas.
No es normal que los vecinos afectados por el incendio de Tetuán de hace más de 4 años y medio nos hayamos visto y nos vemos solos, abandonados, escuchando palabras carentes de sentido y habernos puesto todo tipo de trabas burocráticas que han hecho que no tengamos derecho a ver un atisbo de luz . Esto nos ha llegado a afectar incluso a la salud llevándose por delante a varios de nuestros convecinos y los que quedamos esta se haya visto mermada considerablemente. Es impotencia, es desesperanza, es no tener ilusión.
Espero que esto no quede en saco roto y se actúe por parte de las instituciones municipales ya que está en juego la salud y la vida de los afectados.
Compartir una idea