Reabrir La Pereda como centro multifuncional

Hace unos meses que la residencia de mayores del Sardinero de La Pereda fue cerrada. Supongo que ya se habrá tomado una decisión sobre su destino o su futuro y que existirán ya fechas claras, pero en mi opinión es un edificio que se está desaprovechando.

Creo que tiene mucho potencial, cuenta con numerosas estancias e infraestructuras que podrían ser aprovechadas para multidud de usos. El edificio cuenta con un gran número de habitaciones adaptadas, salas de reuniones, cocina, zonas de recreo, vestuarios, duchas, salón de actos... 

Con una baja inversión podría utilizarse como centro de creación de empresas para jovenes emprendedores, como centro de congresos, para impartir cursos de cualquier tipo donde los asistentes puedan hospedarse, como sala de arte... Y se me ocurren otras mil opciones distintas para lo que podría servir. Por ejemplo, la escuela de juventud emprendedora de Cantabria (EJECANT) que tanto bien está haciendo para que los jovenes con ideas saquen adelante sus proyectos y generen empleo, podría utilizarlo como centro para sus cursos, para llevar a cabo el programa Yuzz y también como centro de Coworking.


Concurso

  • 493
  • 1
  • 2

Creado por

pillope

pillope

Puntos: 694

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

coworking cursos formacion empresas ejecant yuzz

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • rocio
    03 de mayo 08:58

    Conoces la Alhondiga de Bilbao?
    A mi me gusta mucho como esta montado y es un poco lo que persigues.
    El otro dia me surgio la necesidad de reunirme con 3 personas para hablar de unos temas y lo tuvimos que hacer en una cafeteria. Si hubiese un edificio como tal, se podria reunir ahi la gente para trabajar, compartir ideas o proyectos :)
    Buena idea !!!

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información