Aprovechamiento aguas de lluvia

 En algunas zonas se podría ensayar la experiencia del aprovechamiento del agua de lluvia. Consistiría en conducir todas las bajantes de los tejados hasta un depósito subterráneo bajo alguna calle o plaza, desde donde se surtiría a bocas de riego, bocas de incendios... Siendo Santander una ciudad con un índice de precipitaciones bastante elevado, es una pena que se esté desaprovechando todo ese agua mientras se gasta agua corriente para regar jardines y limpiar las calles.
  • 669
  • 4
  • 4

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • maloftabirdo

    Qué coincidencia, Eltelera! Mientras yo estaba comentando esa idea tuya haciendo referencia a la mía, tú hacías lo mismo aquí. Jajaja!

  • eltelera

    Yo ademas de eso,tambien le añadi presion sin coste energetico,ya que si se almacena en el suelo,despues hay que subirla hacia las viviendas,saludos http://www.santandercitybrain.com/ideas/377-presion-de-agua-en-viviendas-de-santander-sin-coste-energetico

  • maloftabirdo

    Hombre, es normal que sea en las zonas donde más escasos van de agua donde más se preocupen de no desaprovecharla. En cualquier caso, tampoco deberíamos descuidarnos los de las regiones más húmedas.

    Gracias por comentar!

  • quique77

    Curiosamente en los lugares donde menos llueve es donde más se han desarrollado esos sistemas de recogida de aguas. Es lo que en el sur de la península conocen como aljibes, que actualmente siguen siendo utilizados en las Islas Canarias. Te doy la razón en que se utilicen en Santander, porque puede que no siempre sobre el agua. Te invito a comentar mis ideas, y de paso te doy mi voto. Salu2.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información