Conexiones peatonales con Nueva Montaña y Camargo

 Esta propuesta consiste en unir con un paseo, tanto para peatones como para bicicletas, el centro de Santander con Nueva Montaña y el municipio de Camargo. Actualmente, estos recorridos son tremendamente difíciles y desagradables para los peatones, por no decir imposibles en el caso de Camargo (a no ser que se dé una tremenda vuelta por la carretera N-623).

El recorrido partiría de la zona de la Marga, desde el futuro paseo marítimo de Marqués de La Hermida. Desde allí, bordearía toda la zona portuaria, siguiendo el trazado de la verja, hasta el nudo de Raos. Justo antes de éste, una pasarela sobre la autovía S-10 daría acceso a Nueva Montaña. Desde aquí se llegaría andando fácilmente a la parte posterior del Corte Inglés, donde habría una segunda pasarela sobre la autovía A-67, llegando a las marismas de Alday, donde una serie de pasarelas conducirían hasta el entorno de Valle Real.

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo

    Desde luego, pero a mí lo que más incomprensible me parece es que alguien, si quiere, no pueda ir andando o en bicicleta desde dos poblaciones relativamente cercanas como Maliaño y Nueva Montaña. De esta manera lo único que se consigue es incentivar el uso del coche, además de no tener en absoluto cohesionada la zona metropolitana.

    Gracias por el comentario!

  • Carlo

    Es incomprensible que aún no exista una conexión peatonal entre centros comerciales tan cercanos como los de El Corte Inglés y Valle Real.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información