Jardín vertical en la Calle Cádiz

 En el proyecto de peatonalización de la Calle Cádiz sería muy interesante contemplar algún tipo de actuación en el paredón de la Catedral. Algo muy acertado sería cubrirlo total o parcialmente con un jardín vertical del estilo al que se realizó en el CaixaForum de Madrid:


Concurso

  • 1062
  • 8
  • 4

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

jardín vertical cadiz catedral

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • maloftabirdo
    09 de enero 15:27

    Bueno, lo suyo sería que ahí se construyera algo. Me imagino que estos jardines verticales tienen un coste que no se puede asumir en un espacio meramente provisional como ese. Aunque quizás poniendo tan sólo un entramado y que crecieran plantas trepadoras por allí... igual serviría, no sé.

  • alandi
    09 de enero 14:44

    Otro muro candidato es el de un antiguo edificio derribado, detrás del Ayuntamiento, a un lado del Mercado de la Esperanza, que intentaron montar una "zona verde" en el terreno ganado pero quedo en cuatro piedras de relleno y un par de arbustos

  • maloftabirdo
    17 de diciembre 14:13

    Gracias Rosillo! A ver si nos hacen caso.

  • rosillo
    17 de diciembre 00:02

    Me gusta la Idea es muy reconfortante pasear por la calle y ver algo así, tienes mi voto.

  • maloftabirdo
    05 de mayo 13:44

    Bueno, supongo que será cuestión de gustos. A mí sí me parece tremendamente feo. Además, no caigamos en el error de pensar que eso es algo antiquísimo. Lo antiguo es la parte superior, que corresponde a la panda sur del claustro. El gran paredón que cae sobre la calle Cádiz es de factura mucho más reciente. No sé de cuando, quizás del siglo XIX o incluso de después del incendio.
    Luego, que no pertenezca al Ayuntamiento, no me parece gran cuestión. Se puede llegar a un acuerdo con el Obispado y listo.
    Lo de horadarlo para hacer negocios, completamente de acuerdo contigo. Nunca lo había oído, pero menos mal que no se le hizo caso al que lo propuso.

  • alberto
    05 de mayo 03:39

    Mira que a mí me gustan las plantas, vamos a ver, no es que me gustan es que las venero, las trabajo, las compro, planto, combino, abono, podo, trasplanto, injerto, las cultivo, en suma, las cuido, por cientos en mi finca, pero de ahí a decir que un muro de piedra por el simple hecho de ser un aparente simple muro (de piedra nada menos, no de hormigón, carambanos y repampanos y zapabamba de la pampaleta es HORRIBLE FEO o abominable (esto lo añado yo) y que es susceptible de maquillarlo con vegetales colgantes artificialmente como si fuese un edificio comercial por seguir con el ejemplo de la fundación bancaria, pues mire Vd., no. Además de ser el muro de apeo de, el llamado desde la remota antiguedad "Paño Santo" del Claustro de la Santísima Iglesia Catedral Basílica de la Asunción y de los Cuerpos Santos, de Santander, este muro, por si no lo habían notado no pertenece al Ayuntamiento, sino al Obispado, lo digo porque otros si no mal recuerdo proponian horadarlo para negocios, y porque nó una super-pizzería y unos minicines porno, ahora lo que se iban a encontrar es una sorpresa.

  • maloftabirdo
    02 de mayo 10:44

    Sí, la verdad que en Santander, a causa de su orografía, tenemos muchos paredones de ese estilo que sería conveniente embellecer, especialmente los más céntricos. Este, además, resultaría una especie de entrada a los nuevos Jardines de Pereda. Quizás su riego podría efectuarse mediante un sistema de recogida de aguas de lluvia en todos los tejados de la catedral.

    Gracias por el comentario!

  • jaimeobregon
    02 de mayo 02:54

    Me parece una excelente idea. Otro enorme y horrible muro es el que existe en la calle Bonifaz (frente a la Filmoteca). Aunque al ser ésta más sombría y estrecha que la de Cádiz, tendría menos sentido.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información