Aparcamiento en Las Estaciones

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=f652e3c278e3570526d1dd5c601c7964daa4943734f0a4f46ca6ecc4fcccc745
 Propongo la construcción de un edificio de dos o tres plantas para aparcamiento entre las dos estaciones de tren, donde ya existe ahora mismo un aparcamiento a nivel de calle. La capacidad sería de entre mil y dos mil plazas. Y estaría atravesado por una pasarela que lo uniría con la Calle Castilla y con la zona de la Calle Alta (desde aquí, además, se alcanzaría fácilmente la zona de la Calle Burgos a través de Alcázar de Toledo). De esta manera, se conseguiría un enorme aparcamiento disuasorio en pleno centro de la ciudad a apenas cinco minutos caminando tanto del Ayuntamiento, como de la Calle Burgos, como del Frente Marítimo.

Podría contemplarse su integración en el futuro proyecto de reordenación ferroviaria (como anexo de la nueva estación de tren), de manera que no hubiera que echarlo abajo.

Concurso

  • 616
  • 10
  • 5

Creado por

maloftabirdo

maloftabirdo

Puntos: 26819

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

aparcamiento estaciones pasarela calle alta castilla

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • maloftabirdo
    17 de mayo 02:48

    Lo espero con ganas :)

  • ma1986
    17 de mayo 01:44

    Jajajaja es que no tengo tiempo ahora mismo! cuando tenga algo intentaré ponerme a hacer cuatro cosas con el photoshop que todo se ve mucho mejor :)

  • maloftabirdo
    17 de mayo 01:19

    El día que te pongas a publicar ideas... jejeje

  • ma1986
    17 de mayo 01:04

    O incluso a un nivel más bajo y que bajo las vías de tren haya un enorme aparcamiento... no lo sé. Pero si tengo claro que debe formar una gran estación intermodal en la que para coger un autobús no haya que cruzar enormes pasos de cebra y mil cruces como hasta ahora.

  • ma1986
    17 de mayo 01:01

    He visto la idea. Yo creo que las estaciones requiere de un gran proyecto que humanice la zona. Algo más ambicioso y en eso es fundamental el proyecto que ya hay planteado. Falta una coordinación conjunta de todas ellas y eso requiere de un espacio público peatonal de alguna manera que las unifique. La estación de autobuses y la futura de trenes han de ser accesibles caminando entre sí. No sé si al final la solución pasa por crear un espacio ligeramente elevado y construir un falso túnel con un enorme aparcamiento semienterrado y elevar también la estación de tren. Es que es un punto demasiado complejo como para meter más circulación de coches.

  • maloftabirdo
    17 de mayo 00:42

    Por cierto, mientras tanto, he propuesto reordenar todo el entorno de la Plaza de las Estaciones. No sé si le habéis echado un ojo. Me lo curré bastante :)
    http://www.santandercitybrain.com/ideas/496-reordenacion-de-la-plaza-de-las-estaciones

  • maloftabirdo
    17 de mayo 00:39

    Tienes mucha razón. Yo una cosa que no he entendido de todo el tema del soterramiento es la aparente voluntad de querer hacerlo todo de golpe, de Las Estaciones hasta Cajo. Sería mucho más interesante empezar, como dices, por crear una nueva estación unificada que contemplara zonas comerciales y aparcamientos. Luego, el resto del soterramiento, ya veremos cómo y cuándo se hace.

  • ma1986
    16 de mayo 23:56

    Yo creo que la estación de Santander se debería hacer como se han hecho tantas otras de Adif en España; modelo "centro comercial" que permita su viabilidad. Y esa misma estación podría incluir un gran edificio de aparcamientos en altura, quizás no donde lo planteas tú por el hecho de que limita el futuro del espacio que surja del soterramiento. En cambio, diría que tiene mucho más sentido ligado al talud de forma que cree una parte pública en la cubierta y así luego se pueda integrar en lo que se haga más fácilmente. Si hoy en día FEVE y RENFE están integrados perfectamente podrían llegar a un acuerdo para que todos lleguen a la misma estación cambiando las vías de ancho estrecho por las de ancho ibérico, de tal forma que no requieran de dos edificios con sus diferentes servicios. Y puedan irse avanzando partes del proyecto soterramiento.

  • maloftabirdo
    16 de mayo 23:23

    Me pueden faltar muchas cosas, pero ideas tengo para aburrir, jajaja. Lo de la zona comercial en la planta superior tampoco sería mala idea, no.

  • franpepo
    16 de mayo 22:54

    Ideas no te faltan. ESta es buena, sin duda, sobre todo con la accesibilidad transversal. Incluso mejoraría con una zona comercial en la planta superior, para provocar más afluencia. Total, el proyecto de las estaciones va para..... eterno.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información