Identificación de la Ría de Becedo

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=e8495c3858b6fbb11480c10788cbdcb371ad38b733cf55cb5df6e08427ebacd3
En el centro de la ciudad, en la remodelada Plaza de la Asunción, el peatón se topa con una charca rectangular de difícil interpretación paisajística, Tan solo los más eruditos o curiosos saben que que el lugar da testimonio de la antigua ría de Becedo que por allí circulaba libremente conformando la ciudad tal y como la reflejara Hoefnagel en su magnífica cartografía.
Sería hermoso e instructivo reproducir esta imagen en una plancha o aguafuerte a todo lo largo de ella, iluminarla y hundilrla en sus aguas a modo de ensoñación histórica ondulada bajo la corriente del tiempo.
Testimonio vivo de que Santanderescultura.

Concurso

  • 778
  • 5
  • 9

Creado por

mathilda

mathilda

Puntos: 3895

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

ría becedo

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • alandi
    09 de enero 13:22

    Una idea estupenda. Si no llego a leer esta idea tuya no sabría el porqué de lo que me parecía un charco de arte moderno.

  • Carlo
    20 de mayo 02:22

    Yo me quedo con la imperiosa necesidad de localizar la antigua ría ante santanderinos y visitantes, pero también creo que colocar esta ilustración en el fondo del estanque no sería la mejor opción.

  • maloftabirdo
    08 de mayo 13:58

    Estoy de acuerdo en que se identifique de alguna manera que ese estanque responde a la antigua Ría de Becedo, pero no me acaba de convencer lo del grabado sumergido en el agua.

  • franpepo
    04 de mayo 16:41

    Totalmente de acuerdo. Ese grabado es precioso y no se conoce lo suficiente. Y la ría de Becedo no se ubica en la ciudad actualmente con ninguna referencia.

  • Carlo
    28 de abril 04:43

    Es una buena idea que enriquecería culturalmente a Santander y que tendría además una ejecución muy sencilla.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información