Tranvia y Reabrir el túnel olvidado que existe entre La Cañía y Tetuán

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=bd79dbedc0b9f1e2e525beec2261093f4a6ebc9142368b526af24151e0689787
He construido sobre la idea de nuestro compañero JAIME OBREGON (dejo su idea abajo para que la voteis tambien), y se me ocurre que seria muy interesante implementar en los dos conductos o tuneles existentes UNA PEQUEÑA RED DE TRANVIAS, que comunicaran los lados de la ciudad, incluso conectarlos entre si para que exista mas versatilidad.

Esto es todo, si quereis ver la idea principal os dejo este enlace para que la voteis:

http://www.santandercitybrain.com/ideas/124-reabrir-el-tunel-olvidado-que-existe-entre-la-cania-y-tetuan



Existe
desde hace más de cien años un túnel subterráneo entre La Cañía y la calle Tetuán, que actualmente y desde hace muchas décadas tiene ambas bocas tapiadas.

Cuenta la leyenda que es un túnel corto y estrecho, que evita tener que subir caminando nada menos que el Alto de Miranda para llegar al Sardinero (casi hasta el mismo Hotel Santemar) desde Puertochico. Y durante lustros circuló por él un tren.

Se podrían acondicionar los accesos y reabrir el túnel sólo para el tránsito de peatones y bicicletas, puesto que ya existe otro túnel -conocido por todos- para los coches.

Así sería mucho más rápido ir y volver del centro al Sardinero, fundamentalmente de las playas, y viceversa. Al ser un camino peatonal, muchos lo preferiríamos al actual túnel, que está muy contaminado por los coches (es desagradable respirar dentro) y no está pensado para las bicicletas.

Igual tendría sentido que en un tramo incluso existiera una cinta transportadora, similar a las de los aeropuertos... pensando en la gente más mayor, parejas con bebés...



ACTUALIZACIÓN 24/04/2013 Gracias a los comentarios he localizado la otra boca del túnel, que está un poco antes de lo que yo inicialmente he dibujado en la ortofoto de arriba, pero aún en la zona llana de Tetuán, por lo que el desnivel que salva sigue siendo la ascensión completa al Alto de Miranda.

Llevado a Google Maps quedaría así, y el túnel tiene sólo unos 370 metros, prácticamente lo mismo que el de la calle Burgos, y aproximadamente un tercio más que el Túnel de Peña (215 metros).

Reabrir el túnel para paso peatonal supondría evitar tener que subir el Alto de Miranda y luego bajar La Cañía. En bici se llegaría al Sardinero desde Tetuán en cinco minutos de llano.

Concurso

  • 644
  • 0
  • 7

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información