bicicletas de pedaleo asistido comunitarias

Para desplazamientos cortos y medianos, las bicicletas de pedaleo asistido son una opción relativamente económica (en cuanto a inversión) y muy cómodas para usuarios de todas las edades. Se podría considerar el modelo de ciudades como Barcelona, pero con bicicletas más modernas y cómodas, además de que la ayuda del motor eléctrico facilita el uso para casi todo tipo de usuarios.

Propongo que el ayuntamiento, aún mejor que comprar las bicicletas,  lance un proyecto de innovación abierta para desarrollar el diseño de una bicicleta de pedaleo asistido ideal para alquilar. Podría ser recargable mediante unas bases inductivas, o incluso, más sofisticado, recuperar energía de la frenada y pendientes abajo, como un vehículo híbrido. Podría también incluir, idealmente, de un sistema de geolocalización para evitar robos, además del sistema de parking-carga inductiva. Iluminación LED, una suspensión económica pero eficaz, portapaquetes seguro, sillín en gel, etc. Podría obtenerse un producto excelente a un precio muy inferior a modelos comerciales equivalentes (que además no hay muchos).

Lo mejor de todo, podría patentarse colecivamente, como sugiero en las otras ideas presentadas, y venderse la idea-patente a otras ciudades, o directamente a los fabricantes.


Concurso

  • 380
  • 0
  • 3

Creado por

eidonlink

eidonlink

Puntos: 383

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

bicicleta pedaleo asistido bicing movilidad sostenible

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información