Economía sostenible / economía azul

Crear un instituto virtual (y físico, aprovechando instituciones ya existentes) para el desarrollo e integración de las siguientes áreas de conocimiento: tecnología apropiada (baja y media tecnologías), tecnologías del agua, energías renovables y agricultura biointensiva.
Utilizar una adaptación de plataformas crowdsourcing para facilitar la aportación de personas de cualquier ubicación. Las ideas, ampliadas y mejoradas colaborativamente, incluyendo la comunidad universitaria, podrían someterse a ensayos reales en entornos reales o de laboratorio (según las áreas), fianciadas colectivamente.
Las ideas susceptibles de patentar podrían patentarse colectivamente, a falta de que se produzcan los necesarios cambios en la legislación actual. Una posibilidad (teórica, pues el área legal es lo más desconocido para mí) sería la compra de participaciones de pequeños grupos de patentes relacionadas.
Esto de los "fondos de inversión de patentes" podría ser una idea en sí mismo.

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información