Sensores de luz en las pistas deportivas

Poner sensores lumínicos en las pistas deportivas de la ciudad, de forma que se encendiesen sólo cuando hay gente jugando.
Nosotros solíamos quedar para echar partidos en una pista que tenía la caja de los focos abierta, siempre al irnos la apagábamos. Esa pista en muchas ocasiones estaba ocupada por gente que había ido antes que nosotros, hasta que pusieron un candado a la caja de fusibles y ya no pudimos volver a jugar. Sin embargo, los focos de la pista de los castros se encendían solos, en muchas ocasiones había gente jugando, pero en otras no, generando un coste sin sentido.
Si se pusieran en las pistas de futbito y demás pistas deportivas los sensores lumínicos de SmartSantander, que ya existen, no se generarían gastos innecesarios y se facilitaría el acceso a las instalaciones. Me parece algo sencillo y útil.
  • 1046
  • 2
  • 4

Creado por

Pedrín

Pedrín

Puntos: 562

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo
    08 de mayo 14:07

    Muy buena idea. Yo he propuesto, quizás de una manera un tanto utópica, lo mismo para todo el alumbrado público de la ciudad. Aquí: http://www.santandercitybrain.com/ideas/494-y-si-la-noche-fuera-noche

  • jaimeobregon
    21 de abril 11:34

    Me parece buena idea. Es algo similar a lo que ya se hace en algunos aparcamientos subterráneos ce la ciudad (como el de la Plaza de la Esperanza), donde buena parte de las luminarias bajan su intensidad cuando no hay nadie y se encienden más cuando llega algún coche o peatón.

    En este caso los fluorescentes no llegan a apagarse del todo, sino sólo reducen su intensidad, pues tengo entendido que consumen más al encenderse que cuando permanecen encendidos.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información