Cerrar todos los concesionarios y compraventas de coches.

me explico:
Si Santander va a ser una ciudad sin coches, sin aparcamientos y todo peatonal, para que queremos los concesionarios??

yo propongo que los cierren y hagan espacios cerrados con plantas y algunos bichos para que la gente se meta dentro y pasee por la naturaleza cuando llueve.
A si mismo propongo que peatonalizen todas las calles que rodean al ayuntamiento en un radio de 500 metros para que en esos días de duro invierno con frio y lluvia veamos todos al alcalde y todos sus ediles yendo a pie a trabajar.


lamento el sarcasmo y ahora en serio.-
cada aparcamiento que se quita es un cliente menos, un establecimiento cerrado mas, mas paro
las calles peatonales están vacías, no hay comercio solo bancos y empresas de servicios.
Desde que se han ampliado los ""aparcamientos regulados"" los negocios cerrados y el paro ha aumentado al doble, no no no!! no es por la crisis de hace 3 años, es por los seis meses que llevan viendo como la ola se ha llevado a todos sus clientes y zonas como castilla con multitud de aparcamientos ahora están vacíos .... porque nadie va allí y los negocios se resienten.

Si el problema de Santander es que no hay aparcamientos, mi voto es para el primero que proponga hacer mas aparcamientos, no ""regular"", ""adaptar"" o ""recomponer"", hacer mas aparcamientos!!!, quitar aparcamientos y poner jardines es echar la gente que viene a Santander se va y no vuelve, la gente viene a Santander a comprar y ha gastar dinero, si quieren pasear se van al Cabarceno.
  • 468
  • 6
  • 1

Creado por

manuela

manuela

Puntos: 1129

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • manuela
    13 de mayo 12:11

    habláis de la gente de Santander, la gente que vive en Santander, pero pensar en la gente que viene de fuera, esa gente de potes o de Bilbao, ese francés que va a Asturias y hace escala en Santander, esa gente que trae la riqueza a la ciudad.
    A ese es al que obligáis a que acabe aparcando en el centro comercial de las afueras, coma en la gasolinera de las afueras y pase de largo sin haber sacado una triste foto de las calles peatonales.
    Que el comercio se muere por la crisis es la disculpa (por no decir tontería) de todo mal político, se peatonalizan las calles, se pone la ola, se suben los precios en los parkings y la ciudad se vacía, no hay clientes, los han echado de la ciudad, lo dicho, que me diga alguien ¿¿¿como puedo hacer para ir al cine un martes por la tarde en Santander???, es imposible así que el cine está muerto no por la crisis sino por la tontada del alcalde de turno que se piensa que voy a pagar por tener el coche parado para que el o su amigo el del aparcamiento siga robándome ... la única solución al aparcamiento es hacer mas o abaratar el que hay (que por cierto hay de sobra nunca he visto un aparcamiento subterráneo lleno)... la ola es un impuesto que espanta el turismo y la gente de la ciudad.
    peatonalizar una calle mata el comercio, solo tenéis que ver las calles peatonales que es donde mas locales comerciales vacíos hay, ir a los sitios andando, cuando vea al alcalde y concejales ir andando a trabajar un día de invierno de lluvia viento y frio, ese día me caeré de la cama porque estaré soñando.

  • maloftabirdo
    08 de mayo 14:15

    Si el pensamiento general de los santanderinos es el reflejado en esta idea, la ciudad se va a seguir muriendo a medida que pasen los años. Espero que no sea así.

  • ma1986
    21 de abril 02:07

    La gente va en coche incluso a comprar el pan a la esquina...
    El comercio del centro, ese de toda la vida, falla porque, por lo general, no saben tratar al cliente. Suelen ser bastante maleducados, clasistas y con precios abusivos... pero luego la culpa es de la peatonalización.
    Como bien dice Jaime los centros peatonales de las ciudades europeas son los grandes centros comerciales de Europa. Esto no es una cuestión de opiniones, es una realidad evidente que cualquier persona puede comprobar en la misma calle Juan de Herrera que ha resurgido de sus cenizas. Aparcar en el Palacio de festivales, donde no es difícil encontrar plaza en el aparcamiento disuasorio y darse un paseo por la ciudad de más de veinte metros no hace ningún daño, todo lo contrario es muy sano para el cuerpo y para la mente y hay que empezar a darse cuenta que no somos pocos los que no tenemos carnet de conducir y que hemos sufrido el transporte privado toda nuestra vida. Ya es hora de recuperar la ciudad para los peatones que somos todos los santanderinos y dejar un poco de lado la política de expansión del vehículo privado que, por suerte o por desgracia, cada vez tiene menos gente.

  • manuela
    20 de abril 12:03

    Lo de que la peotanización no perjudica al comercio es cuestión de opinión, pero lo cierto es que el comercio cierra a marchas forzadas no digo que alguno quede pero el resto se va a pique, desde el aumento de la OLA en Santander nadie que yo conozca va a comprar a Santander, yo no compro nada en Santander ni voy al cine porque no hay aparcamiento simplemente por eso si lo hubiese lo haría.

    De todos modos mi idea es ""cerrar los concesionarios de coches" de 1 y 2 mano así como las tiendas de recambios, los talleres y finalmente los aparcamientos, porque si no se puede andar en coche para que queremos todo eso, esa gente que se vaya al paro.

    no coches!! no concesionarios!! no compraventas de vehiculos!!, no tiendas de recambios!! no talleres mecanicos!! que los cierren!! al paro todos!!.

    ahora, ¿¿quien decía que la peotanización no lleva al cierre de los comercios??

  • rocio
    19 de abril 19:38

    No quiero que esto sea un ataque al comercio del centro pero el mal funcionamiento del comercio de Santander no es culpa de peatonalizar las calles. Pienso que parte de la culpa la tiene la crisis pero otra parte se la llevan los propios comerciantes.
    Como clienta me siento mas a gusto en establecimientos del extra radio, ciudades limitrofes o comprando por Internet.
    El comercio del centro creo que debe renovarse mucho, subirse al carro de las nuevas tecnologias y tener otra actitud frente al cliente. Mientras no vaya por este camino da igual que peatonalicen calles, quiten aparcamientos o pongan OLA.
    Es mi humilde opinion

  • jaimeobregon
    19 de abril 19:20

    No muy de acuerdo con esta idea, la verdad. El comercio en Juan de Herrera ha cambiado sensiblemente desde la peatonalización, y los dos comerciantes que conozco (uno de ellos en un negocio casi centenario) ambos son firmes partidarios de la peatonalización de sus respectivas calles.

    Por otra parte en Europa la calles peatonales del centro son mucho más comerciales que las demás. Por lo poco que conozco, es así en Friburgo, en Stuttgart (imagen de la Königstrase: http://is.gd/91xVQx), en Milán (galerías Vittorio Emmanuele)...

    Pero no creo que este tipo de decisiones deban tomarse por opiniones o sensibilidades, sino por hechos y estudios contrastados.

    Saludos cordiales.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información