REFRIGERACIÓN eléctrica o mecánica en CASCO de obrero de construcción, mas otros complementos afines (EFECTO PERSIANA)

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=80821e4b1e8eab5d29327aa2856eef2a33fe1e9223df41dd96907f13a42119f7
 Es fácil, no sé porque no se ha implementado antes esta facilidad en la construcción o derivados, al trabajador le interesa pues se fatiga menos ademas el pelo dejaría de degradarsele por el calor desmesurado que produce.

la empresa también le interesa pues el trabajador al estar menos fatigado, produce mas y siempre llevaría el casco pues no tendría sofocos ni calor en el cuero cabelludo.

La idea es simple:  colocar en la parte superior o delante frontal o en la trasera un pequeño extractor de aire, que saque el calor encajado entre la cabeza y el plástico in-transpirable del casco, en la parte inversa (o ambos lados) habría una cavidad para que se produzca una corriente de aire fresco y solucionado!!


 









(lógicamente este extractor debería de tener poca potencia y estar diseñado para que la contaminación en sonido y vibraciones fuera mínima, pero creo que a mas de un currante no le importaría este ronroneo si a cambio le quita las decenas de grados que soportan al sol)

 
La otra alternativa  "ES EL EFECTO PERSIANA" consistiría en colocar UN DOBLE CASCO EXTERNO, me explico.
Consideremos el casco externo con agujeros para la transpiración, después consideremos otro casco paralelo solapado interiormente con los mismos agujeros, pero con la facilidad que el casco interno pueda desplazarse mecánicamente unos centímetros hacia adelante o hacia atrás, de tal manera que cuando lo pongas en una posición coincida con los agujeros externos y sea parecido al casco de ciclista que he expuesto arriba en un dibujo, cuando sea invierno o el trabajo lo requiera, podrá correrlo hacia el otro lado y quedara como un casco normal, sin ningún tipo de agujero que haga contacto la cabeza del trabajador con el medio externo, 

saludos!!


Para rizar el rizo y hacer la idea mas completa, añado el complemento de mi amigo turry, en el cual, se podria poner alguna pintura o material reflejante o refractante, de modo que los rayos solares incidan menos en el caso, gracias turry por tu contribución!!

Adjuntos

  • 73
  • 0
  • 2

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información