Estimulacion de carga de trabajo en concesionarios oficiales de marcas de coches en Santander

 
Cualquiera que tenga un vehículo, sabe perfectamente, que la avería sale mas cara en un Concesionario que en un taller standard de barrio.

Tiene su lógica, pues ademas de ofrecer una teórica calidad de mano de obra, también nos ofrece piezas de origen.

Yo personalmente, solo facturo en los Concesionarios los cambios de las correas del motor, lo demás, incluso la primera revisión, la hice en un taller ajeno a la marca, me avala la ley y ademas me salia la mitad, pues hablamos  que por la casa, no te salen menos de 300 euros de media.

Por supuesto que lo mejor es ir por la casa del vehículo, pero los euros mandan.

He pensado, que podríamos abaratar los costos de arreglos de averías en concesionarios oficiales, simplemente, aletargando el día de la reparación.

Me explico, el concesionario oficial, tiene dos grandes costos, uno es la mano de obra (que se supone muy cualificada para esa marca) otro es la pieza de origen que nos ofrece mas seguridad y menos obsolescencia que cualquier otro fabricante (en teoría, claro está)

El taller oficial, tiene beneficios tanto de la mano de obra como de la pieza original.

Hoy en día, los que podemos "escaquear" la visita al taller oficial lo hacemos....pero y si solo obtuvieran beneficio con la pieza???? podrían llegar a ser mas competitivos?  lo podrían llevar a cabo???? yo opino que si.

Muchas veces, compramos las piezas originales en el concesionario y despues otro mecánico nos lo arregla e instala.

Por otro lado, los concesionarios, tienen menos trabajo por sus altos precios, por lo que sus mecánicos, supongo estarán muy poco estresados por el trabajo acumulado.

Uniendo estos dos factores y hechos, que ganan dinero en las piezas mas mucho margen de trabajo o tiempo libre de los mecánicos, podemos crear un DEPARTAMENTO DE AVERÍAS NO URGENTES en ese concesionario.



Pensad que estos mecánicos son siempre el mismo costo para la empresa.
Considerando que tienen mas tiempo libre que antes, pues tienen menos pedidos que resolver....

¿¿¿porque no encajar averías no urgentes, en fecha vista de dos semanas o dos meses por ejemplo, para satisfacer a un cliente que no tiene prisa y cobrarle solo el costo de la pieza????


De todas maneras, de ese cliente solo pillarían la facturación de la pieza, de la manera que yo digo, ademas acostumbrarían a la clientela a visitar el concesionario y al final siempre sacarían beneficio de mil maneras.
Los mecánicos tendrían siempre trabajo pues se acoplarían las averías solo en momentos de poca actividad.
Las averías que pagan mano de obra y materiales originales seguirían tal como hasta ahora.

Concurso

  • 148
  • 0
  • 3

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Puntos: 17532

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información