Producción energía eléctrica con solo un cauce de río (o tomas de aguas artificiales)

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=bf8fd30a3be9a3e86f93365fca9f26e318e343b30b9d93e67cf2a7738e7392c2
 
 
 
 
 
Hace poco que descubrí en que consiste un "ARIETE HIDRÁULICO", para el que ignore está tecnica hidráulica  se lo explico ahora mismo....

Es un tipo de bomba de agua que funciona aprovechando la energía hidráulica, sin requerir otra energía externa. Mediante un ariete hidráulico, se puede conseguir elevar parte del agua de un arroyo o de una acequia a una altura superior. También se puede emplear para riego por aspersión.
 
Tiene una instalación sencilla y su rendimiento energético es de cerca del 70%.
El funcionamiento es el siguiente:
  • Primero conseguimos una aceleración apropiada del agua en un conducto o cañería, y que alcance una determinada velocidad, esto hace que se cierre una válvula que incorpora el sistema.
  • Se crea una fuerte presión, ejercida por el agua que se encuentra en movimiento y es detenida de golpe.
  • Otra válvula que tiene el sistema (lo veréis en los vídeos y dibujos) se abierta y pasa el agua a un deposito hasta que se equilibran las presiones.
  • Se sigue abriendo la válvula primaria y el ciclo se repite mientras que exista agua acelerada por la cañería.
  • Por ejemplo, si el caudal de alimentación es de 300 litros por minuto, el desnivel de trabajo 1 metro y la altura de elevación 25 metros, el caudal elevado por el ariete sera: de 8 litros por minutos o lo que es lo mismo de  11.520 litros por día, lo que nos da mucho juego ....
 
Ahora veamos gráficos y vídeos del sistema para comprenderlo mejor:
 
 
 

 
 
 


 

 
Bueno, creo que ha quedado mas o menos claro el concepto de ariete hidráulico, si alguien no se enteró que me lo ponga en los comentarios y le aclaro cualquier duda.
Ahora vayamos a la idea generada por este gran invento.
En cuanto vi el funcionamiento, me quise aprovechar de las bondades de esta utilidad y me propuse sacarle mas jugo, aparte de lo que es el transporte casi gratuito de grandes masas de agua.
 
Me pregunté....¿que pasaría si al final del ciclo, le incorporamos una noria? y en eso consiste la idea, en acoplar en un ciclo semi industrial, una noria que nos produzca también energía, aprovechando la altura que tenemos acumulada el agua.
 
 
 











  • 473
  • 0
  • 2

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información