Ruta turística 'Santander 1941'

 Mi idea sería promocionar un recorrido o puesta en valor de unos cuantos edificios de la ciudad que son supervivientes al incendio del 41. De hecho, cuando tengo visita de amigos de fuera, les hago este recorrido, para que se hagan una idea de lo que era el Santander antiguo.
Creo que sería una buena alternativa al tan famoso frente marítimo.
En este recorrido deberían incluirse los edificios emblemáticos, calles, monumentos, parques, etc, construidos previamente a 1941.
Así, un posible recorrido podría ser el siguiente:
- El cabildo y el principio de la calle Alta, calle San Pedro y las casucas del Cabildo de Arriba que aún conservan sus blasones.
- El convento de Santa Cruz, el Hospital de San Rafael, parroquia de Consolación, calle Vargas/Numancia/Burgos, Biblioteca Menéndez Pelayo, Calles Cisneros/Magallanes/Cervantes, Plaza de la Esperanza y Mercado.
- Parroquia de la Anunciación, Catedral, Iglesia del Cristo, Banco de España/Castillo de San Felipe.
- Jardines de Pereda, Grua de Piedra, Club Marítimo, Lonja de Tetúan, barrio de Tetuán.
- Mercado del Este, cabildo de Abajo (calles Arrabal y del Medio) zona del Ensanche, Plaza de Pombo, basílica de Santa Lucía, etc.
- Si se quisiera prolongar, el dique de Gamazo sería otra de las atracciones a incluir.

Creo que este paseo, junto con las obras de las ruinas de la Porticada y los restos de los muelles en la plaza de las Farolas aportarían mucha información y son algo que interesaría a bastante gente, ya que el hecho del incendio es algo no muy conocido para nuestros visitantes y supone una buena alternativa turística en días de mal tiempo o en temporadas que no sean de playa. Este paseo se puede hacer en un día fácilmente, con paradas para comer y comprar y sin duda es una forma de poner en valor muchos edificios que hoy pasan desapercibidos, aumentando la oferta cultural de la ciudad.
Además sería un justo homenaje al Santander de verdad, aquel que sin el maldito incendio sería una de las ciudades más ricas de España en cuanto a patrimonio histórico-arquitectónico, con un casco antiguo al nivel de pocas ciudades.

Espero que esta idea sea tenida en cuenta, porque personalmente, creo que tiene mucho futuro y potencial.






Concurso

  • 799
  • 2
  • 2

Creado por

neluco

neluco

Puntos: 244

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

turismo santander antiguo incendio paseo

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • maloftabirdo
    08 de mayo 01:25

    No sé yo... No me parece mala idea un itinerario relacionado con el incendio del 41, pero qué pinta en ese recorrido ir hasta el hospital de San Rafael, pasar por Vargas-Calle Burgos, Tetuán,el Ensanche... Eso es más bien un itinerario turístico completo para conocer todo el centro de la ciudad. Quiero decir que me parece bien, pero no hay necesidad de decir que eso es lo que queda del incendio, simplemente se vende como recorrido turístico de la ciudad y punto.

  • communitymanager
    15 de abril 16:23

    Muy original tu idea neluco, muchas gracias por compartirla! ;)

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información