Mejorar el rendimiento de paradas de bus de forma fácil.

 Cuando se va, por ejemplo, a Londres, le sucederá siempre la primera vez que el bus al que está esperando le pase enfrente de sus narices sin pararse y se quede con cara de tonto. A la segunda aprende seguro, alza su brazo y el autobús para. Este sistema que tiene de "smart" mucho y de tecnología necesaria poca mejora el rendimiento y los tiempos de los autobuses infinitamente. Si la persona que está en la parada no quiere utilizar esa línea y no hay nadie que quiera bajarse, se evita un parón que ralentiza el recorrido del autobús. Con algo tan sencillo como un cartel, también adaptado al braille y con letras grandes, que diga que para que el autobús pare hay que alzar el brazo cuando esté cercano se mejora mucho el servicio y no conlleva más que un pequeño periodo de adaptación en el que los conductores recuerden a los usuarios que a partir de tal fecha sólo pararan si alguien así lo pide. 

Si, además, se quiere ir más allá. Sería tan fácil como crear una aplicación que te permita a través del móvil activar la luz de parada de la línea en concreto. tal cual se hace dentro del autobús compatible con el sistema tradicional del brazo que nunca falla. 

Concurso

  • 979
  • 3
  • 1

Creado por

ma1986

ma1986

Puntos: 1205

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

bus paradas rendimiento

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • rocio
    02 de junio 12:07

    y que os pareceria avisar al conductor de autobus que en una determinada parada se va a bajar o subir un discapacitado? Asi puede anticiparse a colocar el autobus correctamente para desplegar la rampa.
    Muchas veces he visto la dificultad que tienen para encajar la rampa en los bordillos de la ciudad.
    Y en algunas como la del pctcan no es posible colocarla

  • ma1986
    08 de mayo 01:31

    Gracias Maloftabirdo! :)

  • maloftabirdo
    08 de mayo 01:29

    Lo de levantar el brazo para parar el bus también se hace en algunas ciudades españolas; siempre me ha parecido algo genial para mejorar la eficiencia de las líneas de autobús. Fantástica idea lo de activar la luz de parada desde fuera del bus!

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información