App 'Hoy en Santander'

Desarrollo de una app en coordinación con hostelería, comercio, agentes culturales, que te permitiera conocer de forma actualizada las ofertas o promociones que cada día ofrece el comercio local de la ciudad.

Clasificada en categorías, decoración, restauración, alimentación, textil, calzado, cultura...etc y fecha y hora limite, la app ofrecería al usuario la posibilidad de elegir los establecimientos de su ciudad de los que quiera recibir ofertas en función de sus gustos o preferencias y cada día tendría un mensaje a modo de boletín (muy gráfico e ilustrativo) con la previsión de promociones del día.

Por ejemplo:
  • Tienda 'x' pone a la venta x articulo por x euros (con la imagen) 
  • Restaurante 'x' hoy promociona su menú a x euros (con la imagen)
  • Concierto 'x' 2x1 para los 10 primeros compradores (imagen entradas)
Al tratarse de promociones concretas y de muy corta duración, la app no incluiría a las grandes firmas o marcas comerciales, franquicias...etc ya que éstas se rigen por otros sistemas y promociones propias 'en cadena'.

Sería una aplicación pensada para ayudar al comercio local a difundir y dar a conocer su negocio, beneficiando al mismo tiempo a los consumidores con información detallada y actualizada de la oferta del comercio más cercano. Ese que conoces de toda la vida y te encanta y aquel otro que acaba de abrir y te parece tan interesante.

Creo que esta idea, (de la que desconozco sus posibilidades de aplicación real..), ayudaría y 'obligaría' de alguna manera a que los empresarios se actualizasen con el imprescindible uso las nuevas tecnologías como mecanismo de venta.

Para ello, la aplicación debería ser de muy fácil manejo para los comerciantes/empresarios con el fin de que con una simple foto del artículo y un mensaje corto, ellos mismos pudieran informar a su público objetivo de una determinada promoción.

Y eso es lo que diferenciaría a esta aplicación de otras plataformas de ofertas comerciales. Además de ver todas las ofertas, el sistema daría la oportunidad elegir entre los nombres de una gran lista, de qué establecimientos quiere recibir ofertas. SI te interesa el negocio, si eres cliente habitual, puede que su oferta también te guste.

Aunque estaría más enfocada al público santanderino, los turistas que vienen en crucero o en avión a pasar unos días o unas horas a Santander sería otro foco de atención ya que encontrarían en esta app una guía comercial de la ciudad actualizada para salir 'a la caza' de oportunidades. La promoción de la app en los puntos de llegada de visitantes y oficinas turísticas, sería clave en este sentido.

En definitiva se trataría de crear una plataforma comercial de Santander que potenciase la cercanía que nos ofrece el comercio local. Muchos negocios ya lo están haciendo a través de las redes sociales de forma aislada, por lo que la unión aquí también podría ser la fuerza...no?

Madre mía qué rollo he soltado!!!
  • 846
  • 1
  • 10

Creado por

mdh

mdh

Puntos: 931

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • maloftabirdo
    03 de mayo 22:17

    Pues sería algo muy interesante lo que propones. A ver si los comercios de la ciudad piensan en ello.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información