Creación del Museo de la Tiflotecnología. Colaboración ONCE & Ciudad de Santander

La ONCE, cada año, y con ocasión de las Jornadas de puertas abiertas, habilita en sus dependencias un lugar donde expone su patrimonio en tiflotecnología. Un patrimonio sumamente interesante que permanece escondido a los santanderinos a excepción de estos días. La iniciativa pertenece a Eutiquio Cabrerizo, escritor ciego vinculado profesionalmente a la sede; hombre de gran cultura y entusiasmo por difundirla.
Desde aquí quisiera porponer el Museo de la Tiflotecnología. La Once dispone de unas excelentes y modernas instalaciones e incluso con el director - que debería ser el propio Eutiquio pues nadie podría superarle en conocimiento y creatividad- ,y, además, contaría con la posibilidad de incorporar afliados y voluntarios preparados para ejercer como guías, sin dejar a un lado los propios becarios de Bellas Artes interesados en el proyecto. De tal modo que solo habría de faltar el apoyo de la ciudad para dotarle de los medios técnicos y humanos en seguridad. Dada la siempre extraordinaria colaboración del ayuntamiento santanderino con esta entidad, proponemos desde aquí la puesta en marcha del Museo de la Tiflotecnología.
Así de fácil.
.

Concurso

  • 342
  • 1
  • 4

Creado por

mathilda

mathilda

Puntos: 3895

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

museo tiflotecnología

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • maloftabirdo
    08 de mayo 01:45

    Jo, no sabía ni lo que era la tiflotecnología! Gracias por hacerme buscarlo y así enterarme. Me parece buena idea. Si existe el material, existe dónde ponerlo (en la propia sede de la ONCE) y existen voluntarios para llevarlo, lo único que haría falta sería una inversión mínima para adecuar el espacio y hacer algo de promoción. No es que sea un museo que pueda interesar a muchísima gente, pero por un mínimo coste merece la pena contar con un museo que se sale de lo normal, con el atractivo que eso conlleva.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información