Construir sobre ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=9405c9ee7425e89c8edc09f49a89aa6ec102c8907356e83f760ff9651a07716b


Creo que además de las opciones indicadas hay una tercera opción que pasaría por ampliar el tramo hasta Isabel II puesto que el que acceda en coche en ese tramo de la c/ Cádiz (Isabel II-Lealtad) si se peatonaliza el segundo tramo Lealtad-Plaza. Alfonso XIII no va a tener salida tampoco ya que por Lealtad no va a poder girar ó el giro va a ser muy limitado
Por tanto mi dos propuestas serian:
1) peatonalizar  el tramo  de la calle Cádiz que va desde Isabel II hasta la Pza. Alfonso XIII, permitiendo el acceso a vados , emergencias y autorizados.
2)Permitir el paso de vehículos desde Isabel II hasta Pza. de Alfonso XIII (con rotonda de giro), respetando plazas de vehículos EN HORARIO COMERCIAL (POR EJ. DESDE 9 mañana A 9 de la tarde) y a partir de ese horario restringir el paso de vehículos solo a residentes en el tramo, utilizando pivotes de acceso escamoteables como se utiliza en el centro de otras ciudades.
Gracias





ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

 

Hola a todos.

Os quiero proponer que nos ayudéis a resolver una cuestión que se nos plantea al equipo de gobierno del Ayuntamiento en relación con la calle Cádiz. Es la primera vez que utilizamos un espacio como éste para pedir opinión respecto a los proyectos que tenemos en Santander. Pero no será la última porque creemos que Santander City Brain puede ser una estupenda vía de comunicación, en la que poder recoger vuestras formas de ver la ciudad.  

 

Os explico: con la ampliación de los Jardines de Pereda y el soterramiento del tráfico que van asociados a la construcción del Centro Botín, la calle Cádiz ya no podrá desembocar en la plaza de Alfonso XIII. Por eso, es necesario cambiar la configuración de esta calle, en el tramo que va desde Lealtad hasta Alfonso XIII, a la altura del Hotel Bahía.

 

¿Cuál es la situación actual? Ahora, en ese tramo hay aceras a ambos lados, un carril de circulación de un solo sentido y alrededor de 70 plazas de aparcamiento de OLA (en uno de los lados en batería y en el otro en cordón).

 

¿Cuál sería la mejor opción? Eso es lo que quiero preguntaros.

 

Tendríamos dos posibilidades:

 

1ª) Permitir la circulación de vehículos.

Para eso tendría que haber 2 carriles de tráfico y una glorieta antes del Banco de España que permita resolver el fondo de saco que quedaría al final de la calle Cádiz, dado que ya no tendría acceso a la plaza de Alfonso XIII.

El aparcamiento en batería del lado izquierdo se convertiría en cordón y se eliminarían las plazas de aparcamiento desde esa nueva glorieta hasta la plaza de Alfonso XIII.

Las aceras mantendrían, aproximadamente, la misma anchura que tienen ahora y el número de plazas de aparcamiento resultantes sería de 25.

 

2ª) No permitir la circulación de vehículos, sólo emergencias, vados y autorizados.

Esta alternativa conllevaría peatonalizar completamente ese tramo, como se está haciendo en las calles Lealtad y Emilio Pino, con lo que sumaríamos más espacios abiertos al peatón.

De esta manera, sólo podrían pasar por ahí los vehículos de emergencia, los que tengan que acceder a los vados existentes y los que, por otras circunstancias, tuvieran que ser autorizados expresamente. No habría plazas de aparcamiento.

Aquí os dejo los planos con las dos propuestas. Espero vuestras opiniones.
Para que podáis ver los planos con más detalle, os los pongo como adjuntos.

calle_cadiz_v16__aparcamientos_.pdf

calle_cadiz_v16__peatonal_.pdf



  • 807
  • 1
  • 5

Creado por

Agus

Agus

Puntos: 301

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • CIUDADANO
    14 de abril 22:14

    CUIDADO CON LA CALLE DE DOBLE SENTIDO CON UNA ROTONDA EN EL FINAL,EJEMPLO:SEÑORES QUE ENTRAN CON SUS COCHES EN BUSCA DE SEXO A AMBOS LADOS DE LA CALLE LLEGAN AL FINAL DE LA ROTONDA HACEN UNA PARADITA EN DOBLE FILA Y NEGOCIAN LA MERCANCIA CON LAS PROFESIONALES DEL PLACER Y SI ESTAN INDECISOS OTRA VUELTITA Y ASI LOS TRAVESTIS Y LAS NEGRITAS QUE ESTAN INSTALADAS EN LA ESQUINA DE LA CALLE CADIZ-LEALTAD SE DESPLAZAN A LO LARGO DE LA CALLE EN LOS DOS SENTIDOS PARA QUE VENGAS MAS Y TENGAMOS LA CALLE PERFECTA PARA LAS AUTONOMAS DE EL PLACER Y LOS CHULOS Y CAPULLOS QUE VIVEN Y DISFRUTAN DE ESTOS ESPECTACULOS EN PLENO CENTRO

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información