PEATONALIZACION CALLE CADIZ

Buenas tardes,

Acabo de leer la noticia en el Diario Montanes el cierre de la calle que va desde Correos hasta el Hotel Bahía como consecuencia de las obras del túnel del Centro Botín. Entiendo que no es la mejor solución puesto que concentrará todo el tráfico en la rotonda del Banco Santander al no haber ningún giro a la derecha en sentido Sardinero desde el túnel de Pasaje de Peña hasta dicha rotonda.

Por otro lado, se plantean dos alternativas para el tramo de calle Cadiz desde Lealtad a Hotel Bahia. En mi opinión, pese a que se perderían 25 plazas de aparcamiento, la mejor solución es la peatonalización total, puesto que la otra altenativa (hacer una vía de doble dirección acabada en un rotonda a la altura del Hotel Bahía congestionaría de tráfico esa calle y haría peligroso el cruce entre Cadiz y Lealtad a la altura de la sucursal del BBVA. Esta calle tendría como única salida la calle Lealtad en su tramo semipeatonal, obligando a que todo vehículo que saliera de la misma debiera cruzarse con los que vienen de frente.




Saludos.

  • 1057
  • 4
  • 4

Creado por

carterman

carterman

Esta idea tiene ideas construidas sobre ella

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • carterman
    13 de junio 21:05

    Hola Manuela,

    El que no se pueda dejar como está, no lo digo yo.
    Pero lamentablemente no se puede dejar como está por que la calle que pasa por delante del Banco de España va a estar cerrada una vez que se abra el túnel del Centro Botín (te sugiero que mires los planos del proyecto), con lo que la calle Cadiz quedará cerrada a la altura del Hotel Bahia.

    Por lo que:
    1 - Los autobuses de turistas que me comentas no van a poder entrar tanto si es peatonal como si no lo es, por que al final de la calle Cadiz no van a poder hacer ningún giro por que la calle no es suficientemente ancha.

    2 - Dado que esa calle va a estar cortada a la altura del Hotel Bahía, sólo existen dos posibilidades:
    a) hacerla peatonal dejando transitar a vecinos, emergencias y usuarios del hotel (por cierto, no creo que tenga que cerrar por que la calle en la que esté sea peatonal, estarás conmigo que hay otras ciudades con amplias zonas peatonales donde hay hoteles y no tienen que cerrar).
    b) hacer una pequeña rotonda a la altura del Hotel Bahia donde los coches puedan dar la vuelta, lo que supone que las plazas de aparcamiento se reduzcan a sólo 25 plazas en toda la calle (esta claro que menos es nada, pero compensa tener una calle de 100 m2 de largo en pleno centro de santander para que sólo aparquen 25 coches).

    Cuando te hablo de recuperar las plazas junto a la estación del Ferry (a menos de 30 metros de esa calle), no te hablo de un futuro, ni de crisis,... hablo de una posibilidad real y con muy poco coste para recuperar las 60 plazas perdidas.

    Yo no trabajo ni para el Ayto., ni en las empresas de parkings municipales, ni nada de eso...

  • manuela
    13 de junio 13:16

    ""Según dice la noticia... No es posible dejarla como esta... Hay que elegir entre peatonalizarla o hacerla de doble dirección"""
    y eso quien lo dice??, porque no se puede dejar como está??? que interés hay en hacer escoger a la gente entre una pésima opción y otra aun mas pésima, que la dejen como esta y punto.

    """ la única finalidad d esa calle sería servir d parking generando un embudo en el cruce lealtad, calle Cádiz. Esas plazas pérdidas podrían recuperarse en la reordenación del frente marítimo con la integración en la ciudad de la estación del ferry. """"
    servir com parking!! no te parece poco, tu has visto la cantidad de gente que vive en esa calle??, no se merece tener un coche?? tu no trabajaras en el parking subterraneo no???
    recuperar las plazas?? osea vamos resumiendo que tu teoria es destruir para luego crear, precioso otro que cuando le vaya mal le echara la culpa de tus ideas a la crisis.

    importante destacar que en esa calle hay un Hotel, peatonaliza la calle y el hotel bahia ya puede cerrar, os imagináis a la gente cargando las maletas para llegar a hotel y las excursiones con autobús hasta luego lucas, lo dicho si se peatonaliza la calle el hotel a la porra

  • carterman
    13 de abril 23:48

    Según dice la noticia... No es posible dejarla como esta... Hay que elegir entre peatonalizarla o hacerla de doble dirección y acabada en una rotonda a la altura del hotel bahía. Se dejarían sólo 25 plazas, ahora hay más d 70. Hacer toda esa obra para sólo 25 plazas parece excesivo, la única finalidad d esa calle sería servir d parking generando un embudo en el cruce lealtad, calle Cádiz. Esas plazas pérdidas podrían recuperarse en la reordenación del frente marítimo con la integración en la ciudad de la estación del ferry.

  • alg
    alg
    13 de abril 22:00

    Yo vivo en la calle cadiz, y la verdad es que si ahora es un infierno aparcar o simplemente bajar la compra del coche para subirla a casa (ya que con las obras han quitado un monton de plazas de aparcamiento) no quiero pensar lo que sucedera si hacen la calle peatonal.
    Hay que contar que las casas del centro no tienen plazas de garaje, si has tenido suerte y te a tocado una en Alfonso XIII o tenias dinero y has podido comprarte una en las cachasvas pues pues ni tan mal, pero sino es asi me gustaria que el señor Alcalde me diga que hago con el coche, donde le meto, porque alquilar una plaza de garaje por el centro sale a 84 euros solo la nocturna y tal como estan las cosas para una familia gastarse todos los meses 84 euros para dejar por las noches el coche es mucho dinero, que si me lo da el ayuntamiento puede peatonalizar todo Santander. Pero antes que miren las necesidades de la gente que vive en el centro, no solo de los comerciantes.
    Asi que espero que la calle cadiz la dejen como esta.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información