SOLUCIONES AL PROBLEMA DE LAS 29 FAMILIAS AFECTADAS POR EL INCENDIO EN TETUAN

Desde hace 4 años y medio 29 familias de Santander, concretamente  los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán, como consecuencia de una explosión y posterior incendio en nuestro edificio, estando el mismo precintado por el Ayuntamiento de esta ciudad, vivimos de alquiler, pagando derramas que no sirven de nada y sufriendo una desesperación que nadie se lo puede imaginar.
La única solución que se nos ofrece por parte de este Ayuntamiento para poder volver  a nuestro barrio que en muchos casos nos ha visto nacer y pasar toda nuestra vida es que hagamos frente a la cantidad de 6,4 millones de euros.  Esto es algo que no podemos asumir ya que en muchos casos somos gente pensionista.
Desde esta página pido ayuda y colaboración por parte de las instituciones para que este problema se solucione de una vez y podamos salir de esta pesadilla.
En Bermeo, Vizcaya, ha ocurrido algo parecido y las instituciones les ofrecen viviendas para que las ocupen hasta que se puedan arreglar los edificios existentes o construir nuevos edificios y se les ofrecen ayudas públicas para hacer frente al arreglo.
Si nuestro edificio hay que derribarle, cosa que se va a encargar de hacer el Ayuntamiento en los próximos meses a cargo nuestro, ¿por qué no se nos ayuda a encontrar una solución factible y más económica que nos permita ver luz ?  O es qué el siguiente paso es expropiarnos el terreno y dejarnos sin nada?
Hay mucha gente mayor que quiere que de una vez se solucione este problema antes de que ya no lo puedan ver.
Yo pido al Ayuntamiento que se involucre de una vez en buscar una solución a este problema que nos han causado ellos.
Una posible solución sería reconstruir el edificio tirando el interior y dejando las fachadas en pie.
Busco soluciones. 

Concurso

  • 538
  • 2
  • 5

Creado por

TETUAN081008

TETUAN081008

Puntos: 452

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • mathilda
    11 de mayo 10:24

    ¿Sería posible documentar aquí cómo sucedió el incendio y si hubo responsabilidades?
    Es ocasión de recordar a nuestro magnífico alcalde que somos capaces de poner en pie de nuevo Fuenteovejuna con atrezzo del siglo XXI
    Lema: Todos contra la injusticia social.

  • Pescoff
    14 de abril 01:55

    Exactamente. Si se peatonaliza el tramo Lealtad-Alfonso XIII, será necesario semipeatonalizar al menos el comprendido entre Isabel II y Lealtad.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información