ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=cac9c086661409eb2393f4076fcb81bdcb2cd38d955a1f84d90d46f3154a0f88

ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

 

Hola a todos.

Os quiero proponer que nos ayudéis a resolver una cuestión que se nos plantea al equipo de gobierno del Ayuntamiento en relación con la calle Cádiz. Es la primera vez que utilizamos un espacio como éste para pedir opinión respecto a los proyectos que tenemos en Santander. Pero no será la última porque creemos que Santander City Brain puede ser una estupenda vía de comunicación, en la que poder recoger vuestras formas de ver la ciudad.  

 

Os explico: con la ampliación de los Jardines de Pereda y el soterramiento del tráfico que van asociados a la construcción del Centro Botín, la calle Cádiz ya no podrá desembocar en la plaza de Alfonso XIII. Por eso, es necesario cambiar la configuración de esta calle, en el tramo que va desde Lealtad hasta Alfonso XIII, a la altura del Hotel Bahía.

 

¿Cuál es la situación actual? Ahora, en ese tramo hay aceras a ambos lados, un carril de circulación de un solo sentido y alrededor de 70 plazas de aparcamiento de OLA (en uno de los lados en batería y en el otro en cordón).

 

¿Cuál sería la mejor opción? Eso es lo que quiero preguntaros.

 

Tendríamos dos posibilidades:

 

1ª) Permitir la circulación de vehículos.

Para eso tendría que haber 2 carriles de tráfico y una glorieta antes del Banco de España que permita resolver el fondo de saco que quedaría al final de la calle Cádiz, dado que ya no tendría acceso a la plaza de Alfonso XIII.

El aparcamiento en batería del lado izquierdo se convertiría en cordón y se eliminarían las plazas de aparcamiento desde esa nueva glorieta hasta la plaza de Alfonso XIII.

Las aceras mantendrían, aproximadamente, la misma anchura que tienen ahora y el número de plazas de aparcamiento resultantes sería de 25.

 

2ª) No permitir la circulación de vehículos, sólo emergencias, vados y autorizados.

Esta alternativa conllevaría peatonalizar completamente ese tramo, como se está haciendo en las calles Lealtad y Emilio Pino, con lo que sumaríamos más espacios abiertos al peatón.

De esta manera, sólo podrían pasar por ahí los vehículos de emergencia, los que tengan que acceder a los vados existentes y los que, por otras circunstancias, tuvieran que ser autorizados expresamente. No habría plazas de aparcamiento.

Aquí os dejo los planos con las dos propuestas. Espero vuestras opiniones.
Para que podáis ver los planos con más detalle, os los pongo como adjuntos.

calle_cadiz_v16__aparcamientos_.pdf

calle_cadiz_v16__peatonal_.pdf



Concurso

  • 11197
  • 79
  • 35

Creado por

iñigo

iñigo

Puntos: 656

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

79 comentarios

  • grumete
    14 de enero 13:09

    Hola:
    También podría haber un intermedio, permitiendo circular para aparcar a las motos y como alternativa prohibir a las motos aparcar en la zona azul del centro de la ciudad, con esa prohibición se podría recuperar alguna plaza para los automóviles.
    Incluso para no perjudicar a los peatones que son el alma de la ciudad hacer un "carril moto" con el único motivo de no utilizar el espacio peatonal.
    Un saludo a todos

  • bertinguer
    08 de junio 16:59

    Le menos mala de las dos opciones es mantener el tráfico pero reduciendo a un tercio el número de plazas de aparcamiento. ¿Dónde se supone que van a aparcar los vehículos que diariamente ocupan esas plazas?
    Santander es un suplicio para usar el coche, carece de circulación transversal y se está peatonalizando sin tenerlo en cuenta. Me uno a la propuesta de otro ciudadano de mejorar el transporte en autobús, pero fomentando el sistema de aparcamientos "lanzadera": aparcamientos gratuitos con parada de autobús de varias líneas.

  • Saro
    12 de mayo 17:30

    Malísima idea!!!!!!!!

  • Saro
    12 de mayo 17:29

    Cada día hay mas coches y menos espacio para ellos.

  • Saro
    12 de mayo 17:27

    No a la peatonalización ,no de toda la ciudad.

  • user-b534a0be63b485d79937
    31 de marzo 15:39

    Sr. Alcalde,

    Sin duda alguna optaría por la segunda alternativa: peatonalización.

    Gracias por permitirnos expresar nuestra opinión

  • rollerkantabro
    02 de marzo 21:16

    me gustaria que se hicieran mas calles peatonales ,con carriles de bici,arboles ect.

  • Marisa
    17 de septiembre 23:46

    Lo de las calles peatonales nos gusta mucho a todos. Pero los coches han de circular por algún sitio... A parte de que, si no me equivoco, es la única zona de acceso a la entrada y al garaje del hotel Bahía. ¿No habría posibilidad de hacer carretera entre la Catedral y el Banco de España para acceder a la calle que baja de la plaza Obispo Eguino y Trecu y poder salir desde ahí hacia Calvo Sotelo?

  • daniel
    09 de mayo 12:34

    MAS PARKING EN EL CABILDO SOLUCIONARIAN EL PROBLEMA DE APARCAR

  • daniel
    09 de mayo 12:31

    PEATONALIZAR
    NO TIENE NINGUN SENTIDO EL QUE LOS COCHES CIRCULEN EN UNA CALLE SIN SALIDA,SIN DUDA FAVORECERIA EL COMERCIO Y EN PODER PASEAR Y DISFRUTAR ESTA BONITA ZONA. CAMINAR ES SALUDABLE Y EL CENTRO DEBERIA SER CONCEBIDO PARA DISFRUTARLO,NO OLVIDAR QUE UNO DE LOS MOTORES DE LA ECONOMIA DE SANTANDER ES EL TURISMO.

  • daniel
    07 de mayo 21:22

    Propongo alargar la zona peatonal hasta el fondo, llegando hasta las estacion de tren ,permitiendo solamente el transito de servicios de transporte publico (y taxis)de los pasajeros que lleguen a las estaciones y quieran acercarse hasta el centro botin, Seria una buena fuente de ingresos y promoveria el comercio en esa zona pues seria un paso obligado para los turistas.

  • g2marta
    07 de noviembre 09:47

    Buenos dias,
    Me parece una idea estupenda la segunda de peatonalizar la calle, pero el encuentro que se ve en el plano entre la calle lealtad (peatonal) y la calle cadiz, deberia estar resuelto de una mejor forma, no puede ser que el trafico llegue cortado asi en el plano. Se debe crear una curva y dar mas amplitud al espacio peatonal.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Ideas construidas sobre esta

775 1 5
Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=617d27c3d79751d0b54dd87909290328f7f5ce442f110d8ecd5e57f848d640a1
Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda

Construir sobre ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

Creo que además de las opciones indicadas hay una tercera opción que pasaría por ampliar el tramo hasta Isabel II puesto que el que acceda en coche en ese tramo de la c/ Cádiz (Isabel II-Lealtad) s...

Estamos excluyendo algunas ideas para brindarte una mejor experiencia. Muéstrame las ideas excluidas
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información