ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=009bc61ff20027c58eec531683c7c2e38801ceeb5b3392247c7512336b858bcd

ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

 

Hola a todos.

Os quiero proponer que nos ayudéis a resolver una cuestión que se nos plantea al equipo de gobierno del Ayuntamiento en relación con la calle Cádiz. Es la primera vez que utilizamos un espacio como éste para pedir opinión respecto a los proyectos que tenemos en Santander. Pero no será la última porque creemos que Santander City Brain puede ser una estupenda vía de comunicación, en la que poder recoger vuestras formas de ver la ciudad.  

 

Os explico: con la ampliación de los Jardines de Pereda y el soterramiento del tráfico que van asociados a la construcción del Centro Botín, la calle Cádiz ya no podrá desembocar en la plaza de Alfonso XIII. Por eso, es necesario cambiar la configuración de esta calle, en el tramo que va desde Lealtad hasta Alfonso XIII, a la altura del Hotel Bahía.

 

¿Cuál es la situación actual? Ahora, en ese tramo hay aceras a ambos lados, un carril de circulación de un solo sentido y alrededor de 70 plazas de aparcamiento de OLA (en uno de los lados en batería y en el otro en cordón).

 

¿Cuál sería la mejor opción? Eso es lo que quiero preguntaros.

 

Tendríamos dos posibilidades:

 

1ª) Permitir la circulación de vehículos.

Para eso tendría que haber 2 carriles de tráfico y una glorieta antes del Banco de España que permita resolver el fondo de saco que quedaría al final de la calle Cádiz, dado que ya no tendría acceso a la plaza de Alfonso XIII.

El aparcamiento en batería del lado izquierdo se convertiría en cordón y se eliminarían las plazas de aparcamiento desde esa nueva glorieta hasta la plaza de Alfonso XIII.

Las aceras mantendrían, aproximadamente, la misma anchura que tienen ahora y el número de plazas de aparcamiento resultantes sería de 25.

 

2ª) No permitir la circulación de vehículos, sólo emergencias, vados y autorizados.

Esta alternativa conllevaría peatonalizar completamente ese tramo, como se está haciendo en las calles Lealtad y Emilio Pino, con lo que sumaríamos más espacios abiertos al peatón.

De esta manera, sólo podrían pasar por ahí los vehículos de emergencia, los que tengan que acceder a los vados existentes y los que, por otras circunstancias, tuvieran que ser autorizados expresamente. No habría plazas de aparcamiento.

Aquí os dejo los planos con las dos propuestas. Espero vuestras opiniones.
Para que podáis ver los planos con más detalle, os los pongo como adjuntos.

calle_cadiz_v16__aparcamientos_.pdf

calle_cadiz_v16__peatonal_.pdf



  • 11279
  • 79
  • 35

Creado por

iñigo

iñigo

Puntos: 656

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

79 comentarios

  • patiño
    02 de noviembre 18:37

    Sí claro, a todo el mundo le parece estupendo cargarse el aparcamiento. A ver los residentes de la zona 1 ahora donde aparcan, porque entre lo de Lealtad y esto... vives en la calle Cádiz y con suerte después de 2 horas logras aparcar en la calle Alta... Pero claro, queda precioso peatonal y fomentar el uso de la bicicleta, que como no llueve ni hay cuestas en Santander...

  • Mónica
    03 de octubre 20:59

    Buenas tardes,

    Creo que habría que plantearse bien qué hacer consultando principalmente a los vecinos y comercios de la zona que son quienes mejor conocen cuales son los problemas de tráfico y aparcamiento en su barrio.
    Estoy de acuerdo con Jaime, que habría que peatonalizarlo porque sería más caótico que servible esa calle.
    También estoy de acuerdo con Rocío en el tema de los autobuses. Quizá la solución a que no entren tantos coches en la ciudad sería el tener en las entradas lugares de aparcamiento alternativo o disuasorio, en el que si compartes el coche te sale gratis, como hacen en Valladolid. Por supuesto, conectado al centro con autobuses. Si queremos potenciar el uso de autobuses que sean más económicos, que se mantengan precios.
    Hay que tener alternativas en dos aspectos: Aparcamientos que se quitan y en relación a cómo afecta al tráfico. Desde el Paseo Pereda si estás en dirección al centro, después del Banco Santander si quieres salir de la ciudad o ir a la calle Castilla te obliga ir hasta la calle Burgos para dar la vuelta. Y el tráfico en esa zona ya es elevado.
    El peatonalizar calles me parece estupendo, pero tienes que repensar las direcciones de las calles para circular. Otra cuestión es dónde se puede dejar y recoger a los turistas que llegan a la ciudad. Antes podías hacerlo en el Ferry, pero ahora ¿dónde? Un buen lugar sería donde ya se hace sin permiso que es en frente de la Catedral.

  • manuela
    16 de septiembre 11:47

    Gracias a todos el AMIGOELDELPARKING podrá pagar el Porsche, felicidades porque sabemos que el AMIGOELDELPARKING sabrá compensaros por vuestros servicios.

  • Angelica Bolivar Parra
    15 de septiembre 19:51

    Peatonalizar es , creo, lo mas sensato.
    La calle quedaría incluída en una especie de circuito peatonal que incluye lealtad y llega hasta el nuevo centro botin.
    Enhorabuena es la primera vez que veo una consulta de este tipo y la verdad sorprende y gusta.

  • manuela
    31 de julio 15:30

    Bueno ya solo queda felicitar a esos 31 Santanderinos de pro que acaban de destrozarles la vida a los 85 sinvergüenzas que presumían de coche aparcandolo en la calle, mi mas sentidas felicidades.
    solo me gustaría saber cuanto va a costar esta obrilla porque si la calle lealtad costo 1.700.000 euros, esta del millón no baja.

    en fin lo dicho gracias a esos 30 Santanderinos que teniendo tanto dinero para sanidad y hospitales considera que es mejor gastarlo fastidiando al idiota del vecino y su estúpido BMW, felicidades con el tiempo la envidia os dará de comer, seguir así.

    EXIJO el boton de "VOTAR COMO MALA" en santandercitybrain para acabar con la anarquia de esta pagina en la que puedes estar a favor de los colegas del alcalde o simplemente te aguantas, 650 personas que viven en la calle cadiz van a sufrir por culpa de 31 amigos del alcalde sin poder hacer nada ni siquiera manifestarse en contra. FIN A LA ANARQUIA DE ESTA PAGINA. Si la gente pudiera negarse esto no pasaría

  • manuela
    15 de julio 13:29

    por favor pedir que se ponga en esta pagina un boton de "VOTAR COMO MALA" para que ideas como esta no se lleven a cabo
    http://www.santandercitybrain.com/ideas/686-boton-de-votar-como-mala-en-santandercitybrain

    me parece de todo injusto que el alcalde justifique una obra solo porque 30 "colegas" (del parking y la constructora) le han votado a favor y no se permite votar en contra.

    el destrozo a esa calle va a ser mayusculo me pregunto que pasara con la tienda de muebles que hay en esa calle, como traera y llevara la mercancia si no puede pasar un vehiculo, a parte del cierre del hotel bahia ya que si los autobuses los taxis y coches de clientes no pueden llegar al hotel quien se va a hospedar en allí,
    y 80 plazas mas de aparcamiento desaparecidas en una ciudad conocida por las plazas de aparcamiento, el alcalde se ha cargado en 6 meses 200 plazas de aparcamiento que casualidad a lado del aparcamiento de su "amigo" ok vale si a el le sirve pero espero que en las proximas elecciones la gente con coche se acuerde de este ""amigo de sus amigos parkines""

    En total tanto ahorrar, tanto sangrar a la gente para recaudar y luego se pulen 1.000.000 de euros en la calle leatad (me gustaria saber cuanto costaron las papeleras por que si eso vale 1.000.000 de euros quiero ver los papeles) peatonalizar la calle cadiz es una tonteria, ademas porque solo el tramo final, acaso el primer tramo no quedará tambien sin salida??? por que no la peatonalizan toda???.. cuanto costará esta tontada?? para que se hace????? porque???

    enfin creo necesario el boton de "VOTAR COMO MALA" en santandercitybrain para acabar con la anarquia de esta pagina en la que puedes estar a favor de los colegas del alcalde o simplemente te aguantas, por favor botar mi idea para acabar con la anarquia, 650 personas que viven en la calle cadiz van a sufrir por culpa de 30 amigos del alcalde sin poder hacer nada ni siquiera manifestarse en contra. FIN A LA ANARQUIA DE ESTA PAGINA.

    http://www.santandercitybrain.com/ideas/686-boton-de-votar-como-mala-en-santandercitybrain

  • Allen
    13 de mayo 09:41

    Por supuesto la mejor opción es la peatonalización. Sólo una cosa, queda un poco extraño el encuentro del curce entre las dos calles. Creo que los planos deberían reflejar mejor dicho encuentro.

  • maloftabirdo
    12 de mayo 01:05

    Dejo aquí los enlaces a dos ideas mías relacionadas con la reforma de la calle Cádiz:

    http://www.santandercitybrain.com/ideas/436-jardin-vertical-en-la-calle-cadiz

    http://www.santandercitybrain.com/ideas/520-mapa-de-santander-antes-del-incendio

  • Carlo
    10 de mayo 16:21

    No es la ciudad la que da pena, sino gran parte de sus habitantes, siempre proclives al inmovilismo y al estancamiento de un municipio que debe evolucionar a marchas forzadas, también urbanísticamente.

  • Ramona
    10 de mayo 14:26

    Qué predecible... y qué pena de ciudad.

  • maloftabirdo
    08 de mayo 01:58

    Dobles felicitaciones al equipo de gobierno: por un lado, por el proyecto en sí; por otro, por abrirlo a participación ciudadana en esta plataforma. Sin embargo, yo añadiría la posibilidad de peatonalizar también la Calle Méndez Núñez y quizás la Calle Cádiz hasta Isabel II, al igual que Lealtad hasta Cachavas. Lo expongo aquí: http://www.santandercitybrain.com/ideas/423-peatonalizacion-calle-mendez-nunez

  • alberto
    05 de mayo 03:05

    Aunque este espacio de opinión, reconozcamoslo, está en vía muerta y no conduce para algunos (como yo, jaja) mas que para pataletas infantiles, reconduzcamos la situación, civilizadamente. Mi aparente combatividad, es sólo cosmética. Me parece que no se me entiende bien. Yo no pretendo ni subvertir ni convencer a estas alturas de la discusión a nadie en este tema ni en ningún otro, allá ellos con su desconocimiento técnico y estético de lo que debe de ser una ciudad pujante. Además, si te, Os, digo la verdad estoy en cierta forma encantado porque se nos vaya a adecentar el tramo en cuestión, con tantas ventajas, (para el Hotel). Lo que no tolero es el engaño, la manipulación (la cirugía arborea, jeje) y esa complacencia de los ciudadanos capitalinos que piensan que la política de peatonalización a troque y moche va a servir para algo mas que para pasear por calles en las que (que yo sepa) nunca hemos tenido ningún problema para deambular y comprar con normalidad, pues esto, y lo lamento no va a impulsar el trasiego del comercio del centro, sino que lo va a perjudicar, salvo quizas diurnamente en los pocos establecimientos de hostelería (esto y las casetas le va al Iñigo y a la morocha concejala socialista infiltrada) que han ido resistiendo, por el tema de las terrazas. Además, qué antiguos sois, los coches con su run run le dan vida y movimiento a las ciudades, es patética la mortifera sensación de ciudad silenciosa, triste y provinciana determinados dias de la semana en el centro (si queremos tranquilidad, nos vamos a Las Caldas y que nos atienda su primo). Si los londinenses cometiesen el error de peatonalizar el Soho, zona de ocio y tantas calles super comerciales como Oxford Street, sería un desastre. En Madrid a nadie se le va a ocurrir nunca peatonalizar el Barrio de Salamanca, porque se iria al traste, y la calle mas comercial y puntera en cuanto a las mejores tiendas es la de Serrano. en Madrid, las mas peatonales son mas mas propicias a la marginalidad. Para tu, vuestro conocimiento, el tramo de la calle, desde el cruce de Lealtad hasta la confluencia con la Avenida de Alfonso XIII consta en su conjunto de una longitud de aceras de 317'5 metros lineales, ambas aceras, norte + sur. De éstas, desquitando por supuesto los portales, la fachada chapada de un banco y la de una tienda con fachada comercial a Calderón de la Barca (el lado de la Calle de Cádiz es un muro con puerta almacén), el resultado es que linealmente locales comerciales "agraciados" con la loto de la peatonalización tienen en su totalidad 80 metros de ocupación, es decir; un 25% de la longitud de sus aceras, mientras en Juan de Herrera, p.ej., calle eminentemente comercial, con 454 mts. (ambas manos conjuntas), en sus seis tramos de fachadas están ocupados por locales el 92%. De esta forma comprendan se me recalienten las neuronas cuando se nos insinúa que esta reforma se hace para potenciar el area comercial de la calle, (una cuarta parte de ésta). 2º, es una verguenza que a los poseedores de la tarjeta OLA se les estafe emitiendo mas tarjetas que plazas de aparcamiento, esto debería acabar en los tribunales. Puede incluso ocurrir que en ocasiones una persona que ha dejado su coche debidamente estacionado en su zona, si tiene que ausentarse de la ciudad un par de dias por un viaje en otro medio de transporte se encuentre que su a vuelta a su automovil se la ha retirado la grua porque alguien con "mayor derecho ?" ha comprado un vado de obras, mudanzas etc. y ha colocado las consabidas señales arbitrariamente a su gusto y albedrío entre varias plazas de aparcamiento agraciados. En suma, hablar y opinar gratuitamente de todo con un desconocimiento nulo o casi absoluto pasando por encima de las personas que si están informadas me parece de una incosciencia supina. En esta "encuesta" los ha habido que han confesado de que son de fuera de Santander, y su "voto" (jeje) ha sido computado por el jefe o por quien de verdad esté detrás de esto, ya saben unos ponen la cara y la firma y son otros los que lo trabajan. Bueno, me aburro, tanta disertación contra un frontón de granito gris me amuerma.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Ideas construidas sobre esta

797 1 5
Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=19f1523960f0802d347bc169b4c023e765d6f91ed8690d6f9e67b75107abf415
Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda

Construir sobre ALTERNATIVAS PARA LA CALLE CÁDIZ (tramo Lealtad-Plaza de Alfonso XIII)

Creo que además de las opciones indicadas hay una tercera opción que pasaría por ampliar el tramo hasta Isabel II puesto que el que acceda en coche en ese tramo de la c/ Cádiz (Isabel II-Lealtad) s...

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información