Frenos eólicos en camiones de largo recorrido.Brakes farms in long-haul trucks.Bremsen Farmen in Fernverkehrs-Lkw.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=68252216bd67ca0b5722b780d35d1a4681a2865318fec2f2cdf4501693c79731
 Se trata de Beneficiarnos de una acción que tiene que hacer inexorablemente un camión de largo recorrido que es frenar.

Todos sabemos que estos grandes vehículos, están dotados de efectivos alerones que hacen cortar el aire a su paso, logrando menos resistencia y por lo tanto gastar menos combustible o energía.


 


...pero y si pensamos a la inversa? , y si utilizamos este viento para frenar??  inspirado en el  pensamiento colateral, he diseñado unos frenos alimentados por el viento que nos impide el avance en un recorrido.

Imaginad que un camionero circula sobre una carretera cuesta abajo ... o se acerca a un peaje...va frenando, y todos sabemos que debido a la gran masa de estas magnificas maquinas, mas la velocidad de crucero que son capaces de adquirir, hacen sufrir y consumir mucho freno o "contra-energía",  la energía potencial es muy elevada.

Pensad que si fuéramos capaces de anular el alerón que dotamos en principio, para que circule con menos resistencia eólica, el freno sufriría menos, total, tiene que frenar, por lo tanto un poco de rozamiento no viene mal.



Pero si ademas, somos capaces de instalar unos molinos eólicos que absorban parte de ese rozamiento, habremos conseguido recolectar energía de un acto inexorable. Después, por medio de transformadores y acumuladores eléctricos, podremos almacenar esa energía eléctrica y utilizarla para lo que nos interese mas, incluso si llegara a ser un vehículo híbrido, habríamos utilizado la inercia de parada para darle movimiento a la maquina.


 


De manera practica y secuencial, el proceso es el siguiente:


  1. El camionero empieza a frenar, los frenos standars empiezan a actuar por defecto
  2. Si la frenada se amplia mas de X segundos, por lo que no sería una frenada puntual,  el vehículo tiene que bajar velocidad de forma drástica o paulatina, pero bajar. Entonces el alerón se pliega y deja al descubierto los 3 molinos eólicos que dotan el vehículo.
  3. El camión frena por su propia frenada habitual mas el rozamiento que causa el aire en las turbinas de recolección eólica.
  4. El camión tiene que frenar menos que de forma habitual y ademas recolecta parte de esa energía de parada de forma eléctrica, que sera posteriormente utilizada en lo que interese al conductor o se pueda aprovechar por tecnología aplicada.
 
 
Bueno, como siempre os dejo dibujos de prototipos o diseños:
 
ALERÓN SE PLIEGA Y QUEDAN A DESCUBIERTO LAS TURBINAS

DETALLES DE TURBINAS EN CAMIÓN Y RECOLECTANDO ENERGIA TRANSFORMADORES ELECTRICOS



ACUMULADOR DE ELECTRICIDAD  DETALLE DE TURBINA SECCIONADA


DETALLE DE TURBINA
 
 
 
Esto esto de momento amigos!
 
 
 
 

 
 
  • 124
  • 0
  • 2

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información