Subsanar horror urbanístico: traslado del despacho de billetes del embarcadero.

De la bahia santanderina podría decirse que la madre naturaleza volcó en ella toda su sabiduría hasta hacerla parecer creación divina por tanta hermosura como nos devuelve. ¿Cómo, pues, habríamos de mantenernos indiferentes al daño que hace a su imagen esa especie de divieso de azulejo mal encarado asentado junto a ella y que distorsiona, además, la perspectiva del Palacete del Embarcadero?
Sería oportuno, aprovechando las obras adyacentes, trasladar las dependencias del despacho de billetes del embarcadero al edificio en desuso que existe en uno de los ángulos, casi colindante, de los Jardines de Pereda.
Así de fácil.

Concurso

  • 630
  • 4
  • 9

Creado por

mathilda

mathilda

Puntos: 3895

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

despacho billetes embarcadero

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • franpepo
    14 de abril 00:40

    A día de hoy el edificio a que hacía referencia ha sido derribado por las obras del centro Botín, pero el despacho de billetes continúa siendo un tapón para las vistas junto al Palacete. La idea de Maloftabirdo de trasladarlo al Palacete cobra más sentido ahora, porque el centro Botín podría acoger las exposiciones del Puerto mediante algún tipo de acuerdo, y tendría mucho más espacio para tal fin.
    Mientras tanto, una solución parcial al tapón que supone el actual despacho de billetes consistiría en disponer una pasarela en voladizo de metro y medio de anchura para poder pasar sin tener que rodearlo por detrás. Algo similar a lo que se hizo en la gasolinera de Puertochico.

  • mathilda
    10 de mayo 11:56

    Tengo entendido que este es un foro de ideas más que un lugar de debate de grandes y enquistados problemas, por lo cual aprovecho este agrio comentario para promover la sede del Club Siglo XXI haciendo valer que Santanderescultura y donde, incluso, podría discutirse la influencia de la estética en el devenir de las civilizaciones.

  • ma1986
    09 de mayo 20:15

    Era necesario contruir un elemento como taquillas, quizás se podría haber hecho algo mejor, pero de ahí a hablar de ello como un gran problema que subsanar... en Santander parece que todos los grandes problemas sean siempre estéticos cuando la realidad es que tenemos asuntos mucho más serios que discutir que los cinco metros que tapan de la Bahía...

  • maloftabirdo
    08 de mayo 01:09

    Estoy de acuerdo en que nunca se debería haber construido ese edificio en medio del paseo, pero es conveniente que el despacho de billetes se encuentre junto al embarcadero. La única solución que le veo es trasladarlo al Palacete, lo que implicaría también el traslado de la sala de exposiciones del Puerto a otro lugar.

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información