Prevención de incendios en Edificios de Santander.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=3e27545ea25bb7b8b34229accb68bf7e49a1fda3b79f5d0ca2933923dbec14fd
 
 
 
Debido a la primavera, los pájaros (sobretodo gorriones) empiezan a buscar escondrijos donde anidar.

Los extractores de gases de los calentadores de agua, "son ideales para ello", mirad esta fotografía:



Seguramente, habréis visto esto varias veces, y es un gran problema de contaminación del habitáculo humano, así como peligro de incendio o explosión.


Ahora mirad lo que es capaz de destruir un calentador de agua, las circunstancias que muestra el vídeo están potenciadas, pero con solo la mitad que se muestra aquí, seria una catástrofe para una vivienda, ademas si la culpa de la explosión la tiene el habitante de la vivienda, el seguro de la casa casi no se hará cargo de sus bienes, si de los bienes de los demás vecinos en caso de que fueran afectados.:

    

Bueno, una de las causas por las que puede deteriorarse y por tanto recalentarse y dios sabe las consecuencias, es por la obturación de la salida de gases y el posterior recalentamiento, si el calentador no esta bien mantenido.

Hoy en día en el mercado, casi no existen formulas homologadas para no dejar anidar a las aves en estas salidas de gases, por lo que expondré una solución rápida, una solución creativa-biomimetica y un diseño de fabricación para que de forma generalizada, acabemos con este problema.



Solución rápida y barata:

Simplemente vas a una ferretería, te haces de una malla METÁLICA,  cuyos cuadrados no midan mas de 20 milímetros de lado (que no quepa un pájaro). Esta malla le das forma de tubo, y la introduces en el tubo del extractor, lo desplazas hasta el final, de manera que  no pasen los pájaros, así de simple.



Solución creativa y biomimetica:

Esta solución la he hallado en la red, se trata de adjuntar junto al extractor, una figura que retraiga al pájaro a acercarse al extractor, invocamos a su instinto y adjuntamos figuras de felinos o reptiles (sus depredadores naturales usuales) de mirada fija y ojos directos, aunque lo ideal es pegar en la zona bucal una lengua bífida que se mueva con el aire para darle aun mas realismo al espantapájaros. jeje
Por ejemplo:









Solución homologada:

Os dejo los dibujos, para que explicar mas:








Esto todo amigos, hasta otra!!
  • 326
  • 0
  • 2

Creado por

Puntos: 17532

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información