Saltar al contenido

Limpieza ciudad

Buenos días,

La ciudad está más sucia que nunca, es algo que salta a la vista. Si lo fuera estético sería el menor de los problemas, pero esto afecta al bienestar de los vecinos, a la sanidad (plagas) y a la economía de la ciudad (turismo).

Por ello propongo una serie de medidas urgentes:

- retomar la limpieza de las aceras no solo con escoba, con agua y algún producto de limpieza ecológico. Muchas aceras presentan suciedad acumulada desde hace años.

- instalación de contenedores de mayor capacidad en las zonas de mayor afluencia turística. No es de recibo ver bolsas de basura en pleno paseo marítimo fuera del contenedor por no haber capacidad. 

- instalación de nuevos contenedores (hay color donde se llenan de forma habitualy no se ponen nuevos) y mejorar el diseño de algunos existentes (ejemplo, bocas muy estrechas para recogida cartón).

- armarios para que los negocios puedan depositar sus cajas de fruta, cartonajes,... por sus dimensiones quedan abandonas en la acera.

- anunciar en los contenedores el servicio de recogida de voluminosos.

- tener cuidado con la instalación de los puntos limpios móviles, ocupar la acera de la esquina de atilano con calle Cádiz no parece el sitio más lógico (puerta de entrada de los usuarios de tren y autobuses). En esa plaza hay mucho mejores ubicaciones no tan en primer plano.  A nadie se le ocurriría poner el punto limpio en mitad del Paseo Pereda....

- multar a los vecinos y negocios que depositen basura fuera de los contenedores (si esta lleno el que te corresponde,  busca uno vacío cercano. El dejarlo en el suelo provoca que las gaviotas, ratas,... lo abran y lo tiren por la acera). Estas multas tb serían extensivas a aquellos anunciantes que utilizan sin ningún permiso el mobiliario urbano o las fachadas (privadas) para sus anuncios. Ejemplo, las farolas de las Estaciones estaban nuevas. La Academia Puente las ha llenado de publicidad y a continuación los manifestantes contra los parques eólicos, varios particulares,.... con el deterioro que supone para el patrimonio y la imagen de la ciudad.

  • 35 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas