Saltar al contenido

INFORMAR Y FACILITAR CÓMO, QUÉ Y DÓNDE TIRAR LA BASURA

Hay muchas personas que aun no saben que hay que tirar en cada contenedor por lo que propongo que se diseñe una serie de pegatinas informativas que se coloquen en todos los contenedores (como ya se hace en otras ciudades) tanto en los cubos como en los cubos bajo tierra con el fin de que sirvan de apoyo y resuelvan esas dudas que puedan tener sobre donde y qué tirar. 


Con el fin de solucionar el continuo problema que tenemos en la ciudad con los residuos de gran tamaño, aparatos electronicos, ropa... que se dejan dia si y dia tambien en las calles ocupando sitio al peatón, dando sensación de suciedad y siendo mal gestionados. Estarían bien dos acciones que se me han ocurrido:

- Como una señal de trafico pero informativa en cada grupo de papeleras (foto adjunta). En el se indicaría que se debe tirar en los contenedores, que se debe tirar en el punto limpio, direcciones y horarios de punto limpio.

- Se deberia añadir un servicio de recogida, un telefono especifico para que vengan a recoger a casa basura de gran tamaño como muebles o todo tipo de residuos. Hay gente que no dispone de tiempo o medios para trasladar estos residuos y gestionarlos correctamente por lo que optan por dejarlos al lado de los cubos de basura que es lo mas cómodo.


Tambien aumentar la cantidad de contenedores de aceite domestico y ropa. Considero que hay muy pocos, la gente desconoce el potencial que tiene y cómo puede ser aprovechado, por lo que este tipo de información también podría incorporarse en los panfletos anteriormente mencionados. * Podrían hacerse con plástico/metal reciclado con el fin de mostrar la utilidad que tiene el reciclar*

Señalización en los carteles de las carreteras de la localización de los puntos limpios: En Santander, alrededor de todo el municipio y municipios colindantes incorporaría a los carteles de las carreteras indicaciones sobre KM y dirección hacía el punto limpio, no solo con el fin de darle visibilidad si no también de guiar a la gente hacia el lugar. Con esto se daría un gran paso hacia la reducción o eliminación de vertederos ilegales que abundan en la ciudad.


SE PUEDE TENER UNA SANTANDER LIMPIA Y SOSTENIBLE

  • 7 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Creado por
marcoobfv
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas