Saltar al contenido

REUTILIZAR

Vivimos en un planeta exprimido por la criminal política de sobreproducción..la obsolescencia prematura de los productos tiene como consecuencia un impacto ecológico brutal..la necesidad de producir y producir.

En ese contexto hablar de sostenibilidad es casi hilarante.  Esa palabra..sostenibilidad..ha dado como resultado otras divertidas palabras como..reciclaje.  Hoy superado por lo evidente de su inutilidad en la necesidad de reducir la producción de objetos de consumo.  Reciclar no es sostenible. 

No es sostenible transportar, destruír, volver a fabricar y transportar de nuevo.  La verdadera y única sostenibilidad ecológica existente es REUTILIZAR.

Y es a favorecer la REUTILIZACIÓN hacia donde tienen que dirigir sus políticas ambientales las admistraciones. Es la REUTILIZACIÓN la política de sostenibilidad que tinene que adoptar Santander.

Favorecer la REUTILIZACIÓN en Santander es muy sencillo.  Solo hay que quererlo y hacerlo.

Promover los mercados de segunda mano. Facilitar que todo el mundo pueda deshacerse de sus cosas en vez de tirarlas. Poner en marcha una APP para venta, intercambio y regalo de objetos entre personas de Santander.  Establecer un calendario para que ciertos días las calles se conviertan en un mercadillo para REUTILIZAR todo lo que los vecinos no necesitan en sus casas.  Eso ya existe hace mucho en los países nórdicos.  Y es una medida genial.

Se trata además de una medida que favorece la tan de moda ahora "economía circular".  Es sorprendente el "ciclo de las cosas".  Una persona rescata una prenda de vestir de la basura.  Primer nivel debeneficio..no se destruye ni se recicla. En un mercadillo se la vende a alguien por 2 euros.  Segundo nivel de beneficio..esa persona obtiene dinero. Esa persona compradora puede quedársela..o como sucede a menudo..la vuelve a vender en otro tipo de mercado por 12 euros.  Tercer nivel de beneficio.   Es absolutamente maravilloso!!  No ha sido necesario producir otra prenda de vestir y dos personas han obtenido un beneficio económico.

Esta es mi propuesta.  Incentivar, promover y favorecer la REUTILIZACIÓN  en Santander.  Mercadillos, mercadillos vecinales, App de REUTILIZACIÓN.  Y mas..

Espero que os guste!.

Gracias!  :-)

Carlos Casado.

Adjuntos

  • 19 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
carlos casado
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Muchas gracias por compartir tu idea carlos casado. Como bien dices, la economía circular es una de las prácticas más efectivas para conjugar consumo con el cuidado de nuestro entorno.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas