Saltar al contenido

Peatonalización de la Bajada Rumayor

La calle Bajada Rumayor es una de las pocas calles del centro de Santander que no dispone de aceras, lo cual genera un conflicto permanente en dicha calle entre coche y peatón, situación que se agrava por la estrechez de la misma y la falta de espacio para apartarse que tienen los peatones así como la falta de visibilidad de los coches.

Mi propuesta es que dicha calle se peatonalice en todo su tramo entre la calle Juan del Castillo y Fernando de los Ríos. Ello supondría una gran mejora para el peatón que podría circular por ella sin peligro. Además la peatonalización no supondría un perjuicio para los conductores y el tráfico pues hay varias alternativas muy cercanas para hacer el mismo trayecto entre General Dávila y Fernando de los Ríos, por ejemplo a través de la calle Ramón Menéndez Pidal (a poco más de 100 metros) o a través de la calle Guillermo Arce (a poco más de 200 metros). 

La peatonalización de la Bajada Rumayor podría aprovecharse para crear zonas verdes y de descanso para los vecinos, que además se podrían unir con el recientemente inaugurado parque que se encuentra justo en la confluencia de esta calle con Fernando de los Ríos, generando un nuevo espacio en una zona urbana que está bastante degradada. 

  • 35 visitas
  • 1 comentario
  • 0 votos
Creado por
pablo_san44
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Muchas gracias por compartir tu idea pablo_san44. Te invitamos a seguir participando con más propuestas en Santander City Brain eco. ¡Un saludo!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas