Saltar al contenido

Crear aparcamientos de bajo coste para residentes con el fin de fijar población

En la ciudad la necesidad prioritaria, sobre todo en el centro, es VPO de garajes, no de viviendas, muchísimos pisos ya valen 50, 80 o 100.000€ pero no tienen demanda porque carecen de plazas de aparcamiento, que cuestan 40 o 50.000€ dada su escasez, un auténtico disparate por unas rayas en el suelo.

La misma sociedad municipal SVS podría acometerlo con aparcamientos subterráneos o bien en altura, más económicos y bordeados de sostenibles y vistosos muros vegetales verticales, a precio de coste para residentes, en múltiples ubicaciones potenciales como la antigua cárcel de la calle Alta, Varadero, Cabildo, solar Palacio de festivales, zona de las Estaciones, General Dávila, etc.

La ciudad consolidada no se puede permitir que la clase media renuncie a sus calles porque se empobrece enormemente, dinamicemos la urbe aportando el ingrediente que le falta y que sus potenciales vecinos demandan. Es la única manera realista y económicamente viable, con retorno absoluto de la inversión, de darle la vuelta al declive y constante pérdida de población y hacer de nuevo atractiva y vigente la ciudad para nuevos vecinos de clase media, mayoritariamente con vehículo propio, dinamizando la economía, el empleo y haciendo que de forma contundente y definitiva crezca la población.

  • 71 visitas
  • 1 comentario
  • 3 votos
Creado por
urbanita santanderino
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Apoyo totalmente esta idea. Ya que permite atraer nuevos vecinos, fijar a los ya existentes, recuperar espacios para el peatón, aumentar las zonas verdes dando una imagen más limpia y moderna de la ciudad, aumentar el atractivo del comercio de proximidad que genera mucho más empleo que los centros comerciales de las afueras, crear puestos de trabajo durante su construcción, reducir ruido y posición al evitar que los vecinos den vueltas para encontrar aparcamientos y todo con ello con una inversión nada gravosa para las arcas municipales (es más si se construyen teniendo cerrado los precios y compradores es más que factible que generasen significativas plusvalías para el Ayto. Fondos que se podrían destinar a fines sociales o de mejora de otras zonas de la ciudad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas