Saltar al contenido

URBANIZACIÓN INCLUSIVA DEL CABILDO A ISABEL II, ZONA ESTACIONES Y AYUNTAMIENTO

Santander ha sido mejorada en su totalidad (barrios, zonas, callejones, vias, escaleras...) con el mismo objetivo ; hacer más accesible y peatonalizable la ciudad. Pero hay una zona con gran valor histórico y cultural, como es el cabildo de abajo hasta la calle alta, que ni tan siquiera puedes acceder si no subes unas escaleras en frente del Ayuntamiento.  Añadir que si quieres acceder por Isabel II hacia el cine de los Angeles, también tienes que subir escalera, y ni que decir queda que muy pocas personas podrían subir la preciosa rampa de Sotileza, por la parte de las Estaciones. Apunto esto, porque desde el edificio del Gobierno de Cantabria (Consejería de Urbanismo, Obras..) que está en el principio de la rampa Sotileza, hasta la misma Acera del Ayuntamiento, no se ha cuidado nada la participación e inclusión ciudadana. Hay solares abandonados, edificios sin cuidar, callejón de la calle Cuesta sin iluminar y sin cuidar.... Propongo dinamizar y cuidar todo el cabildo para enriquecer una zona turística y cultural de Santander hasta ahora sin mostrar y sin disfrutar de ella. 

Se debería crear un círculo de inclusión por Ruamayor (Cine de los Angeles / Isabel  II), rampa peatonal  señalizada desde Ayuntamiento, acceso con ascensor desde Rampa Sotileza. En medio plaza con establecimientos artesanales, y terrazas y cafeterías, para activar esa zona. Y sala de exposiciones en el zona del Arrabal. Cuidado del callejón de Calle Cuesta para acceder desde ahí con luz, y animación hacia el dentro del arrabal que se construiría en el solar abandonado en este momento. Permiso y construcción de pequeño hotel con aparcamiento subterráneo y más aparcabicis en la zona. Sería un gran atractivo turístico nuevo y sin mostrar, además de una zona de entretenimiento y con  encanto para el disfrute propio de los Santanderinos. Las viviendas que no estén en estado de derrumbe, podrán mantenerse, ya que hay edificios muy bonitos que forman parte del Patrimonio histórico arquitectónico de Santander, hay que ayudar a mantenerlos. Muy pocas viviendas se verían afectadas. Calculo que como mucho, un edificio.

Me encantaría ver brillar una casco histórico nuevo, en esta ciudad tan mágica.

  • 37 visitas
  • 2 comentarios
  • 3 votos
Creado por
patricia quevedo bueno
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gracias por tu sugerencia.
    Todas las propuestas serán escuchadas y tenidas en consideración. Te animamos a seguir participando con tus aportaciones.

  • Totalmente de acuerdo, es la principal asignatura pendiente del Ayuntamiento, a la que debería destinar más fondos, en cualquier otro país de Europa así se haría, el único casco histórico real que tenemos y en estado de abandono, no lo podemos permitir. Los réditos económicos, comerciales, turísticos, culturales, históricos y su potencial residencial en una ubicación muy céntrica, la más de Santander, son incalculables.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas