Saltar al contenido

Biblioteca Menendez Pelayo

Buenas noches, 

Propongo destinar las actuales instalaciones del MAS a salas de exposiciones de la Biblioteca Menendez Pelayo donde no sólo se muestren facsímiles de sus principales obras, sino que se den a conocer las obras y la vida de los principales escritores de Cantabria (al estilo del Museo de los Escritores de Edimburgo). Entre los autores podrían encontrarse Pereda, Menendez Pelayo, Concha Espina, Gerardo Diego, José Hierro,... u otros vinculados a nuestra región como Pérez Galdos, López de Vega, Calderón de la Barca,... La biblioteca es una de las principales bibliotecas en español a nivel mundial y con este proyecto se le daría aún más importancia, convirtiendo el Barrio de la Florida en el Barrio de las Letras de nuestra ciudad.  Respecto a la ubicación del MAS entiendo que el antiguo Covento de Las Clarisas en la calle Alta seria perfecto por sus dimensiones, por su céntrica ubicación y por que permitiría poner en valor un edificio actualmente en ruina.


  • 16 visitas
  • 2 comentarios
  • 2 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gracias por tu sugerencia.
    Todas las propuestas serán escuchadas y tenidas en consideración. Te animamos a seguir participando con tus aportaciones.

  • Para completar esta idea se podrían celebrar actividades culturales, cursos,... vinculados a la UIMP en sus instalaciones, trayendo parte del flujo de estudiantes al centro de la ciudad impactando positivamente en el comercio y la hostelería.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas