Saltar al contenido

MEJORA TRANSPORTE URBANO S20

La Zona residencial de las calles comprendidas entre las rotondas del Centro de Salud Sardinero, toda la S20 hasta el inicio de la Autovía (donde han puesto un Burguer recientemente) solo hay 2 líneas municipales de autobús, el 6 y el 20 (en fin de semana solo el 6) con una frecuencia de unos 20-25 minutos entre cada pase; y las dos discurren por la Avenida de Cantabria, Intercambiador del Sardinero, Tunel Tetuán, Puerto Chico y Centro.

Dado que el volumen de habitantes en esta área ha crecido mucho en los últimos años, creo que el Ayuntamiento de Santander, podría habilitar:

1.-Linea de Autobús que circule por la calle Ernest Lluch o calles más próxima a la S20, o bien que las líneas 6 o 20 se desvíen por esta calle y con mayor Frecuencia de Paradas de bus.

3.- Nuevas Líneas de autobús con frecuencia cada 10-15 minutos, que vayan por la zona del Sardinero, Plaza Italia, Reina Victoria, etc…. Consideramos que son zonas muy mal comunicadas


  • 63 visitas
  • 2 comentarios
  • 1 voto
Creado por
salbez
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gracias por tu sugerencia Salbez.
    Te animamos a seguir participando con más propuestas en el concurso para hacer de Santander una ciudad más sostenible.

  • La mejor opción: Nuevas Líneas de autobús por la S-20 con paradas en cada rotonda con frecuencia cada 10-15 minutos, que vayan por la zona del Sardinero, Plaza Italia, Reina Victoria, etc…. Consideramos que son zonas muy mal comunicadas. Los vecinos de este área han crecido mucho en los últimos años y no necesitarían el coche para bajar al Centro de la Ciudad, Sardinero y Playas. Se cerraría el óvalo que es Santander (Valdecilla-Sardinero y vuelta por S-20 Tunel Facultad Medicina-Residencia Cantabria) en las dos direciones. Se daría solución de transporte a los vecinos de la zona norte para acceder al resto de la ciudad, y a los Demás vecinos de Santander a : Parque de las llamas,Escenario, Playas, Sardinero, Estadio de Futbol, Pabellón de Deportes, Conciertos, Ferias, Palacio Exposiciones, etc) lo que redundaría en un menor uso del coche particular.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas