Saltar al contenido

Voto electrónico

Aunque ya existen algunos trámites que pueden realizarse por vía electrónica, sería deseable que esta tendencia avanzase hasta completar la cuasi total digitalización de la Administración municipal. He leído que en Estonia prácticamente todo puede realizarse por esta vía. Se excluye bodas, divorcios, y transacciones inmobiliarias (las dos primeras opciones personalmente también las facilitaría por esta vía electrónica). 

Los comicios electorales son caros e incómodos. Propongo que en lo sucesivo todos aquellos actos que impliquen votar una propuesta, ya sea unas elecciones municipales, un pleno, una consulta a la ciudadanía...etc se realice mediante tecnología digital, ya sea a través de un PC o bien un smartphone/tablet conectados a la red. Para ello se debería crear una App ("Santander decide" podría llamarse) a la que únicamente tuvieran acceso los empadronados en la ciudad, con derecho a voto, mediante claves biométricas o de otro tipo. 

  • 29 visitas
  • 1 comentario
  • 0 votos
Creado por
user-ba645db582af34bf9547
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Gracias por tu propuesta alvaezgo. En el caso de procesos electorales, es la Junta Electoral Central, de ámbito estatal, quien delimita el proceso de participación. No obstante, tu idea se podría aplicar a nivel local en presupuestos participativos o procesos de participación ciudadana como es el destino de esta comunidad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas