Saltar al contenido

Sostenibilidad máquinas vending alimentos

En muchos centros de trabajo de la Administración existen máquinas expendedoras de bebidas y alimentos con alto potencial reciclable. No se trata de retirar estas máquinas, aunque sería deseable para fomentar el gasto en hostelería, tan pauperizada últimamente, pero sí de paliar su impacto.

Como la mayor parte del producto potencialmente reciclable iría destinado al contenedor amarillo, se podría colocar  un bidón grande junto a cada máquina para que la gente se acostumbre a depositar dichos residuos, que luego podrían transformarse en productos reutilizables.

Por otra parte, pero en el mismo orden de cosas, sería interesante cambiar los vasos de plástico que se usan para bebidas calientes, y que además de ser malos para el medioambiente no son buenos para la salud pues desprenden toxinas con el calor, por otros más ecológicos y fácilmente desechables.  

Otro tema es el de las botellas de plástico, especialmente las de agua mineral, tan sumamente nocivas. Lo más acertado para la sostenibilidad y, desde luego, para el bolsillo de uno, es proveerse de una botella de cristal reciclado , con tapón como el de las antiguas gaseosas, que pueda rellenarse indefinidamente con agua del grifo. 

  • 14 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
alvaezgo
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Gracias por tu idea alvaezgo. La reducción y/o reciclaje de residuos tiene sin duda un gran peso en la sostenibilidad de cualquier ciudad y el bienestar de sus vecinos.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas