Saltar al contenido

Seamos creativos, en vez de copiar que nos copien, molaria no?

Hay mucho trabajo en una Santander clásica que modernizar es sustituir lo auténtico por acero y cemento.

Modernizar, es acercar la ciudad a los ciudadanos, es crear espacios sanos, crear un tiempo libre de calidad, cuidar los detalles, y que los detalles sirvan a su gente, esconder los coches (no castigarlos) y en vez de cemento, verde.

Los edificios nuevos, azoteas verdes para disfrute de todo el vecindario, por que desperdiciar ese espacio?

Aparcamiento en edificios verdes bien ventilados pero escondicos y en altura o subterraneos tipo museos, expositores de la programación cultural de la ciudad y alrrededores (todos somos uno).

Se puede hacer tantas cosas que se deberia crear un equipo de entendidos en urbanismo, no politicos por favor, y un grupo de voluntarios que les aporte satisfación participar en un proyecto de estas características, estudiando e investigando ideas para formar un plan único, verde, sostenible y sobre todo factible con los ciudadanos, coches, bicicletas y tercera edad que nuestra ciudad está llena.

En cuanto al transporte, hay tanto que hacer..... no está cómodo, ni fácil ni barato, y ya no digamos para los que somos de los alrrededores.... imposible entonces, yo vivo limítrofe a Santander y no puedo venir en trasporte público pues los festivos no hay, eso a 10 km del centro.

Y no olvidemos que en nuestra comunidad, llueve, hace viento..... hay que buscar un modelo que cambie los centros comerciales por espacios mas abiertos, pero cubiertos, mezclar la naturaleza con los edificios, mas árboles..... bufff tantas ideas.....

Este virus espero haya servido para enseñarnos que las personas necesitan sociabilizar no sólo trabajar y pagar impuestos, cines al aire libre, conciertos en el campo, teatro en las calles.......

Promover a las personas a salir de casa sin tener que meterse en ningún sitio, y con esto espero que las terrazas ahora permitidas sigan después de la pandemia.

  • 49 visitas
  • 4 comentarios
  • 4 votos
Creado por
brujilda
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Bravo bravo y bravo

  • Se percibe en tu texto la propuesta de una ciudad más dinámica y activa, urbanismo para la fiesta y la experiencia vital, poder aparcar para facilitar y animar las salidas y escapadas diurnas y nocturnas, poder plantar árboles y jardines en los tejados y azoteas para su disfrute, no sólo por pose sostenible, gocemos de la vida y de la ciudad y soñemos un paisaje urbano de luces cálidas y personas divertidas e interesantes como tú.

  • Una idea multicreativa. "Don´t imitate, innovate", o "No imites, innova". Me gusta el tema.

  • Gracias por compartir tu idea brujilda. Te animamos a seguir compartiendo más propuestas en Santander City Brain eco.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas