
Buenos días,
Mi propuesta es crear una nueva línea de autobús para mejorar la conexión del barrio Castilla-Hermida con el centro de la ciudad. Esta línea enlazaría las rotondas de La Marga y Puertochico y se podría poner una nueva parada de autobús a la altura de la estación marítima. Aportaría las siguientes ventajas:
-Al ser un recorrido corto y de carácter circular, podría tener una elevada frecuencia y así mejorar la conectividad.
-Permitiría a los vecinos de Castilla-Hermida acceder rápidamente al centro, utilizando la parada de la estación marítima.
-Permitiría un mejor acceso desde la zona de Paseo Pereda y Puertochico al barrio Castilla-Hermida evitando el túnel de Pasaje de Peña, algo que agilizaría enormemente los tiempos de conexión.
Creo que con líneas cortas y circulares como ésta se podría mejorar la movilidad en transporte público dentro de Santander.