Saltar al contenido

Esculturas de vidrio reciclado

En estos tiempos de economía circular incipiente, que devendrá en cuasi obligatoria por la austeridad postpandémica, y de una mayor concienciación ecológica, he pensado que quizá se podría embellecer la ciudad con esculturas realizadas en material reciclado. En otras ciudades se ha llevado a cabo esta iniciativa con el objeto de fomentar el reciclaje entre la ciudadanía.  En Huelva, por ejemplo, han realizado estatuas de meninas con vidrio reciclado.

huelvainformacion.es 

Una forma de engalanar nuestra ciudad amueblarla con pequeñas o grandes estatuas/esculturas en lugares muy concretos. En vez de engendros extravagantes de escaso mensaje para el común, podría proponerse como temática personajes mitológicos de la región, personajes literarios asociados a nuestra ciudad... etc. De esta forma, además de fomentar la creatividad, pondríamos en valor nuestro pasado de cara a foráneos y oriundos, y lanzaríamos un mensaje que incentive a la gente a reciclar sus resíduos.


Para concienciar a la gente en el tema del reciclaje y que se implique, debe ver no sólo un esfuerzo por su parte sino múltiples ventajas. Que no lo perciban como un mensaje etéreo, del que en realidad se benefician una serie de empresarios privados, mientras que ellos solo sufren molestias.  La gente necesita ver que su esfuerzo revierte en algo tangible: más zonas verdes, más arboles, mobiliario urbano hecho de material reciclado... etc

  • 15 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Creado por
user-ba645db582af34bf9547
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas