Saltar al contenido

Peatonalización del primer tramo de la Calle Canalejas (hasta la Calle Andrés del Río)

El primer tramo de la Calle Canalejas soporta una alta densidad de uso peatonal que tiene que convivir con el acceso rodado desde la calle Casimiro Sáinz en unas condiciones que generan peligrosidad e inseguridad. Por este tramo accede una parte importante de niños a diferentes centros escolares por una acera que apenas tiene un metro de ancha. Además, por este paso tan estrecho se produce el giro y ascenso inicial de los autobuses urbanos de la línea 12 complicando aún más la situación. Se producen cotidianamente atascos y situaciones de peligrosidad, especialmente significativas a la entrada y salida de los colegios o cuando el paso lo utilizan grupos de gente, familias o personas de movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas, o los carritos de bebés...

La cuestión es que no costaría nada desplazar todo el tráfico rodado por la paralela calle Andrés del Río, que es más ancha y tiene más fácil el giro de los autobuses y demás vehículos. Lo agradecríamos los peatones, pero también los vehículos que tendrían un acceso de mayor visibilidad.

La calle generaría menos contaminación, menos ruidos y mayor calmado de una zona con una alta densidad de estrees urbano. Por no hablar de la seguridad de peatones y ciclistas.

Es posible que las obras del futuro MUPAC contemplen el ensanchamiento de la calle, pero independientemente de eso, la peatonalización de este tramo sería encesaria aún así, máxime teniendo en cuenta que no afecta al acceso a ningún garage ni se elimina ninguna plaza de aparcamiento. Sería una obra muy barata, de rápida ejecución y con un enorme beneficio para la ciudadanía.

Espero que esta petición sea tenida en cuenta.

Muchas gracias.


Adjuntos

  • 15 visitas
  • 2 comentarios
  • 1 voto
Creado por
allen
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Muchas gracias por compartir tu idea allen. Efectivamente la ordenación del tráfico bajo criterios racionales tiene mucho que decir en lograr una ciudad con menos congestión de vehículos.

  • Que bien explicado todo,es de lo mejor que se ha aportado,espero se cumpla tu idea.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas