Saltar al contenido

SERVICIOS DEPORTIVOS Y PARKING EN EL CENTRO

Es patente la falta de servicios deportivos y de aparcamiento, cada vez mas limitado con las peatonalizaciones, en el Centro de la ciudad.

Existe un espacio idóneo para ambos usos en el Centro de Santander, muy cerca de donde antiguamente hubo esta posibilidad, deportiva y se sustituyó por una bella plaza y un parking... pero se eliminó el deporte.

La propuesta consistiría en construir un parking subterráneo con entrada en la Calle Santa Lucía 9 - 11 donde hay 2 edificios en ruinas y laguna en la calle que proporcionarían acceso de entrada y salida al parking que se construiría detrás, en terrenos baldíos y donde hay una casa ruinosa. Sobre el techo de dicho parking podria construírse equipamiento deportivo en forma de pabellon y la calle Santa Lucia completarse con 2 edificios que respetasen el estilo de 4 pisos de los existentes. 

  • 69 visitas
  • 6 comentarios
  • 3 votos
Creado por
fernandoa
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • Una idea factible y necesaria para los habitantes del “centro” limitados por la falta de servicios de este tipo y dificultades para acceder a ellos. Las dificultades de movilidad en auto por cambios de sentido, peatonalización, cambios de dirección de tráfico en calles y saturación o atasco de las mismas por mal aparcamiento o zonas de cargas y descagas ( permitidas o no).... duplica los tiempos de salida y entrada de dicha zona.
    El Mercado del Este tambien es una buena opción de servicios deportivos

  • Fernandoa, tienes razón en lo que dices también en tu comentario. Está muy bien peatonalizar, proceso que espero continúe, pero no debiera ser incompatible con facilitar aparcamiento económico a los vecinos y visitantes, en caso contrario el centro se desertizará, Santander es desgraciadamente una ciudad muy dispersa y se usa coche, es el modelo urbanístico que se ha creado, muchos de mis amigos viven en el extrarradio y ya casi por no buscar aparcamiento ni lo frecuentan, los centros comerciales del extrarradio con parking gratuito están a tope y la gente acude cada vez más mientras el centro de la ciudad se empobrece, pierde relevancia y comercialmente se vacía. Este proceso hay que invertirlo, se trata de potenciar la urbe y facilitar la vida a la gente, Santander no es una ciudad como Zaragoza o Burgos, concentradas y densas, ni es una gran urbe con metro como Bilbao, cada ciudad tiene su modelo y su urbanismo y no hay que gobernar para estándares sino para esas características específicas, si se quiere gobernar para los ciudadanos no queda otra.

  • Hola, me parecen buenas ideas las dos.
    El coche puede ser una herramienta de estudio, trabajo...necesario. Es caro sólo mantenerle.
    Aparcar, aparte de una odisea es otro presupuesto (elevado para estos tiempos difíciles...

    Las idea del Gimnasio en el Centro me parece buena tmbn

    Gracias!

  • Estoy de acuerdo, pero el coche existe... No quiero contribuir a que "circulen" mas por la ciudad pero ecológico o de gasolina es un medio de transporte y de trabajo (como mi caso). La propuesta es que pueda ser GUARDADO y no en la calle sino imitando a otras ciudades que, cuando decidieron peatonalizarse pusieron a disposición de sus CIUDADANOS garajes a precio competitivo para poder almacenar sus vehículos (las calles son peatonales en Oviedo, por ejemplo pero el precio de un garaje en el centro de Santander supera en alquiler al Barrio de Salamanca en Madrid o a Chamberí y, en venta, justo a 100 mts se está construyendo un parking privado de un edificio y los garajes en propiedad (una raya, no cerrados) superan los 45.000 euros. Que peatonalicen pero que nos consientan vivir en nuestro barrio. en cuanto al resto de la propuesta, la construcción en altura de un polideportivo/gimnasio, si lo que buscan es calidad de vida en el centro, ¿como explican que para practicar deporte hay un ciudadano de desplazarse hasta el extrarradio sin mas alternativa?. La ventaja de esta propuesta es solventar una parte de los problemas que los que aquí habitamos tenemos. si la quieren escuchar me alegraré, si la quieren criticar con argumentos, también, si la ignoran... no gobiernan para mí

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas