Saltar al contenido

INFORMAR, INCENTIVAR, MEJORAR Y AUMENTAR.

Como muchas de las ideas que estoy viendo yo también soy partidario de que la gente aun no sabe que hay que tirar en cada contenedor por lo que propongo que se diseñe una serie de pegatinas informativas que se coloquen en todos los contenedores (como ya se hace en otras ciudades) tanto en los cubos como en los cubos bajo tierra con el fin de que sirvan de apoyo y resuelvan esas dudas que puedan tener sobre donde y qué tirar.

Llevaría a cabo una campaña informativa en el que entregaría panfletos informativos sobre la importancia de reciclar y llevar los residuos peligrosos o de gran tamaño al punto limpio con el apoyo de los comerciantes/establecimientos que venden ese tipo de productos. Ellos no solo entregarían esos panfletos, serían informados sobre la importancia de reciclar lo que venden y no solo eso si no que también serían de gran ayuda para promover el reciclaje en la sociedad pues los vendedores tienen mucha influencia en los clientes.

Aumento de contenedores de aceite domestico y ropa. Considero que hay muy pocos, la gente desconoce el potencial que tiene y cómo puede ser aprovechado, por lo que este tipo de información también podría incorporarse en los panfletos anteriormente mencionados. * Podrían hacerse con plástico/metal reciclado con el fin de mostrar la utilidad que tiene el reciclar*

Señalización en los carteles de las carreteras de la localización de los puntos limpios: En Santander, alrededor de todo el municipio y municipios colindantes incorporaría a los carteles de las carreteras indicaciones sobre KM y dirección hacía el punto limpio, no solo con el fin de darle visibilidad si no también de guiar a la gente hacia el lugar. Con esto se daría un gran paso hacia la reducción o eliminación de vertederos ilegales que abundan en la ciudad.


Por último eliminaría los vertederos ilegales anteriormente mencionados, promoviendo el aviso por parte de la ciudadania y endureciendo su vigilancia y castigo. Una ciudad como Santander no puede permitirse tener esos puntos sucios, contaminados y peligrosos. (FOTO ADJUNTA DE HACE UNA SEMANA EN EL CEMENTERIO DE LA VIRGEN DEL MAR)

  • 33 visitas
  • 2 comentarios
  • 2 votos
Creado por
marcoobfv
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Muchas gracias Inma! Solo aporto mi granito de arena por una ciudad y medioambiente mejor para todos :)

  • Me parece buena y práctica idea.
    Tmbn podían colocarse en algún punto de la ciudad contenedores para la recogida de tapones....destinar lo que se gane a algún acto social de todo tipo.
    Gracias!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas