Saltar al contenido

Carriles para bicicletas y patinetes eléctricos útiles y estudiados

Resido en Santander, en la zona de Corbán, y soy usuaria tanto de bicicleta como de patinete eléctrico para ir hasta mi trabajo que está en el centro de la ciudad.

Estoy muy contenta de que cada vez haya más carriles bici en la ciudad, pero encuentro que la mayoría de estos no son prácticos, ya que discurren por zonas poco accesibles o bien dan muchas vueltas para llegar al centro, es decir, son prácticos para dar un paseo, pero no para lo habitual que es desplazarnos hasta el centro de la ciudad.

Desde luego Corbán, como siempre somos los últimos, no disponemos de carril bici hasta la Albericia, el primer punto de la ciudad donde lo encontramos.

Corbán es muy transitado por coches, autobuses y camiones, con unas calzadas y aceras bastante defectuosas dependiendo en que zonas, por lo que si ya resulta peligroso moverse en bicicleta, mucho más lo es desplazarse en patinete eléctrico.

Mi idea es que se realice un carril bici en la zona para que podamos circular tanto bicicletas como patinetes eléctricos.

Pero un carril que sea útil, que sirva para desplazarse de forma ágil hasta el centro de Santander, Peñacastillo o Monte que son los puntos más próximos, que se observe por donde circulamos y no nos hagan ir hasta Puertochico para ir al Ayuntamiento.

Se necesitan más carriles bici, pero que sean útiles, que discurran por la Alameda, calle Burgos, General Dávila, etc...

Si aspiramos a ser una ciudad sostenible, que utilice medios de transporte ecológicos, y estar al nivel de ciudades europeas, deberán facilitar la movilidad de vehículos sostenibles hasta los centros neurálgicos de forma eficiente.   

  • 12 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Creado por
fatima
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas