Saltar al contenido

Centro social de transformación de plásticos

Reciclar plástico está bien. Pero, ¿por qué no dar un paso más y reutilizar el plástico de desecho para arreglar bancos de parques, áreas de juego, crear objetos útiles, etc.?


Gracias a una idea innovadora de Precious Plastic, un proyecto de Makers en los países bajos dedicado a encontrar soluciones al problema mundial del plástico, podemos construir nuestro propio centro de reciclaje. Este espacio consta de una trituradora (para triturar el plástico en pequeños trozos) un inyector, un extrusor, y un compresor para preparar los pequeños trozos de plástico, para moldearlos en objetos que se adapten a nuestro propósito, utilizando una impresora 3D. Para más información, podéis entrar en esta página: https://community.preciousplastic.com/academy/build


Creemos que esta sería una iniciativa útil para dar a los plásticos una vida circular, lo que proporciona beneficios ambientales, abriría muchos proyectos comunitarios (talleres a niños y jóvenes, formación a adultos, espacio de encuentro social…) y también podría reducir costes para el ayuntamiento.


  • 21 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Creado por
newpa
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas